El ungüento para el dolor de rodilla que puedes hacer en casa y acaba con el malestar

Alejandra Chavarria
dolor de rodillas

Definitivamente, tener dolor de rodilla puede hacerte sentir muy mal e incluso quitarte las ganas de hacer tus actividades cotidianas. Por eso, en esta ocasión dentro de los remedios caseros te recomendamos un ungüento casero que debes probar.

Si bien este problema puede ser degenerativo o  tener causas como el desgaste del cartílago, también es posible que el dolor provenga de situaciones como el cansancio o uno que otro golpe. Ante estas situaciones, te recomendamos tener en cuenta esta preparación.

Cuando comienzas a presentar dolor de rodilla, lo mejor es acudir con un especialista para recibir un tratamiento integral. Pero nunca está de más tener una alternativa natural que tú mismo puedes preparar en casa sin gastar una enorme fortuna.

que es bueno para el malestar de rodillas

Te daremos un ungüento que es bueno para el malestar de rodillas | Fuente: Freepik

Por suerte, ahora te presentamos este remedio casero que tiene como fin el ponerle un alto a ese malestar en las rodillas que llega después de largas caminatas, hacer deporte o de simplemente permanecer en la misma posición por mucho tiempo. ¿Qué debes hacer? Te contamos.

Además de usar una rodillera y de tener una rutina de movimientos indicados por especialistas, no está de más gener una ayuda que no te va a generar problemas o complicaciones, principalmente a nivel económico, pues sabemos que este tipo de tratamientos son muy costosos.

Paso a paso para hacer tu ungüento para el dolor de rodillas, ¡sin gastar una fortuna!

Debido a que casa vez son más las personas que por el sobrepeso, la edad, las actividades físicas o simplemente por tener una rutina extenuante presentan este malestar, varias personas han compartido su sabiduría con otros. ¿De qué forma? Exponiendo sus conocimientos a nivel herbolaria.

Se sabe que en México existe una tradición milenaria que es capaz de ayudar en una gran cantidad de problemas físicos, por eso, ahora toca conocer esta preparación que se ha hecho popular, pero que aún necesita una prueba científica para reconocer su valor.

De acuerdo con el medio Semana, este ungüento casero ha tenido muy buenos resultados en las personas que padecen dolor de rodillas y te ayuda a aliviar la sensación de inflamación  que viene de los ligamentos y músculos del área.

Ingredientes:

  • Canela en polvo
  • Jengibre
  • Masilla
  • Aceite de sésamo
  1. Vas a machacar el jengibre hasta tener una pasta
  2. Posteriormente, incorporarás con la canela en polvo
  3. Agregarás una harina o polvo para crear el efecto de masilla
  4. Y por último, pondrás el aceite de sésamos para crear  una plasta suave
  5. Aplicarás en el área afectada

Ahora que ya conoces este remedio casero para el dolor de rodillas te recomendamos que lo uses cuando se presente el malestar y de preferencia por la noche.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas