Mente y Cuerpo

El truco para caerle bien a todos aunque seas introvertido, según Harvard

Mientras que hay personas que parecen ser el alma de la fiesta o simplemente son...

Alejandra Chavarria

caerle bien a todos
Así vas a poder caerle bien a todos | Fuente: Pexels

Mientras que hay personas que parecen ser el alma de la fiesta o simplemente son sumamente amigables, a otras les cuesta mucho trabajo conocer a nuevas personas. Por ello, ahora te compartiremos el truco para caerle bien a todos aunque seas introvertido, según Harvard. 

Aunque no lo creas, a nivel salud mental, las personas que no logran hacerse de conexiones fuertes con otros suelen sentirse un tanto afectados al momento de no poder establecer una amistad o tan solo una conversación con otros.

Sin embargo, desde la Universidad de Harvard llega una alternativa que comparten los expertos y tiene la intención no solo de “ser más agradables” o caerle bien a otras personas. Este acto es tan sencillo como cambiar rápido la dinámica de la conversación.

ser más sociable y amigable

Aprende a ser más sociable y amigable | Fuente: Pexels

Para más de uno empezar una plática podría ser el mayor reto, puesto que no todos los iniciadores de la charla serán fructíferos o lograrán darle a tu conversación una mayor profundidad. Por lo que hay que hacer un par de cambios.

Conoce las recomendaciones del Journal of Personality and Social Psychology en donde te dicen cómo establecer una charla que haga que le resultes simpático a otros más.

¿Cómo hacer para caerle bien a todos? Sigue este consejo

De acuerdo con los especialistas de Harvard, para que otras personas te consideren como alguien que “cae bien” es hacer preguntas que dan un seguimiento. ¿Cómo es eso? Ahora te explicaremos más detalles.

Lo primero que debes saber es que hacer preguntas relacionadas con la conversación más allá de “cómo estás” o “cómo te va” se vuelve monótono y aburrido para el interlocutor, por lo que es mejor inclinarse por las preguntas significativas.

Esto porque dan más cualidad de atención, escucha, comprensión y validación. Una clave para caerle bien a todos es ser la persona que inicia con la conversación y no esperes a que alguien más de el primer paso.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.