El significado emocional del asma, ¿tienes emociones reprimidas?

Alejandra Chavarria

Entre los padecimientos más comunes en la actualidad están los relacionados con las vías respiratorias, y no solo por la pandemia; sino por condiciones crónicas que han aumentado en niños y adultos, como lo es el asma. Por ello, ahora te explicaremos el significado emocional del asma con base en la salud y la biodecodificación. 

El asma se puede definir como una enfermedad que hace que los pulmones se hinchen y posteriormente se estrechen, lo que hace común la presencia de tos, opresión en el pecho, falta de aliento y sibilancias.

De acuerdo con el sitio médico especializado MedLine Plus, “el asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflama y los músculos que las rodean se tensionan. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas”.

Esto es lo que debes conocer sobre las emociones detrás del padecimiento | Fuente: @Pixabay

Entre los posibles causantes de esta enfermad se encuentra el moho, polen, actividad física, infecciones respiratorias, humo del tabaco, ácaros del polvo, pelaje de animales, cambios de clima, químicos en el aire y las emociones fuertes.

Precisamente nos enfocaremos en este último aspecto relacionado con las emociones, la biodecodificación ayudará a comprender el significado emocional del asma y cómo es que se manifiesta. 

Lo que debes saber sobre el el significado emocional del asma

Para comenzar, de acuerdo con medios internacionales, se le conoce como biodecodificación a la medicina alternativa que busca encontrar el origen metafísico o significado emocional de las enfermedades para poder sanarlas.

Al respecto, el sitio Bioguía indica que los especialistas en esta disciplina indican que este padecimiento crónico tiene que ver con los miedos o temores que las personas tienen con respecto a un lugar, espacio o territorio.

No solo se trata de un tratamiento respiratorio, debes ser general | Fuente: @Freepik

La biodecodificación indica que cuando hay una atmósfera tóxica las personas son más propensas a presentar este padecimiento. A su vez, los problemas emocionales ligados al lugar en el que se vive, o cuando hay una sensación nociva en el día a día pueden desencadenar la presencia de esta condición respiratoria.

Conoce el significado emocional del asma en niños

Los niños suelen ser esponjas que absorben todo lo que les rodea, por lo que si en su hogar se les hace sentir como excluidos, rechazados o culpables, estos podrían manifestarlo por medio del asma.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas