Mente y Cuerpo

El reto del Clonazepam en TikTok: Los terribles riesgos de tomar este medicamento sin necesitarlo

Durante años y años hemos visto en las redes sociales toda clase de retos que...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Foto: TikTok

Durante años y años hemos visto en las redes sociales toda clase de retos que ponen en peligro la salud y la integridad de las personas, y aunque Internet está lleno de razones y respuestas del por qué no se deberían hacerse ciertas cosas, lamentablemente estos ‘challenges’ siguen surgiendo y hoy te hablaremos del reto del Clonazepam en TikTok y los terribles riesgos de tomar este medicamento sin necesitarlo.

Recientemente se dio a conocer que al menos 8 estudiantes de una escuela secundaria en la Ciudad de México resultaron intoxicados luego de ingerir el medicamento clonazepam, ésto como parte de un reto viral en TikTok, del cual ya habían alertado las autoridades capitalinas.

“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) a través de un comunicado.

Tanto la SSC como la Unidad de Policía Cibernética alertaron sobre el reto ‘El que se duerma al último gana’, el cual, según explicaron, “incita a los menores de edad a hacerse daño y poner en riesgo su vida”.

Los casos más recientes ocurrieron este jueves 19 de enero en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y el miércoles 18 de enero en la secundaria número 46, en el municipio de San Nicolás de la Garza, en Nuevo León.

El que se duerma al último gana’ incita a los menores a consumir el clonazepam, el cual tiene propiedades ansiolíticas. Toman el medicamento y esperan a que produzca efecto y tal como lo indica el nombre del reto, el ganador del desafío es el último que se duerme.

El reto del Clonazepam en TikTok

| Foto: TikTok

El reto del Clonazepam en TikTok: Los terribles riesgos de tomar este medicamento sin necesitarlo

Este medicamento es recetado en niños y adultos con convulsiones, también para tratar problemas de ansiedad, ataques de pánico y problemas de sueño.

Sin embargo, cuando no es recetado por un doctor o no se sigue la dosis recetada, puede tener efectos secundarios adversos, como:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: