El peso y tamaño de tu celular influye en tu salud

Belem Capetillo

Cargar 200 gramos todo el día todos los días es mucho menos inocente de lo que parece. El peso y tamaño de tu celular puede influye en tu salud, estas son las patologías que podrían aparecer.

Nuestra forma de vida está teniendo un impacto en cada parte de nuestro cuerpo. Nuestro esqueleto es sorprendentemente maleable y puede cambiar de acuerdo a las presiones que cada sujeto experimenta.

Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en huesos, músculos y articulares y en el sistema nervioso central. También se relaciona con dificultad para respirar, vista cansada, insomnio y hasta depresión.

Ese dolor de cuello no es casualidad | Foto: Pexels

¿Cómo el peso y tamaño de tu celular influye en tu salud?

Estar hiperconectados tiene un impacto en nuestros huesos, pero eso no es todo. Al usar tu smartphone y poner el meñique debajo del dispositivo, puede ocasionar dolores musculares por forzar esta posición. 

También se presentan dolores musculares e inflamaciones articulares en el dedo pulgar debido al teclear con una sola mano. Y por la posición en la que se suele usar el celular, puede llegar a incidir en algunos nervios como el cubital, uno de los 3 nervios principales del brazo.

Los dedos, la mano y el brazo resultan ser los más afectados | Foto: Pexels

Y es que, aunque hay opciones más ligeras, un celular suele pesar alrededor de 200 gramos y a eso hay que sumarle el tamaño, pues entre más grande la pantalla más espacio debe recorrer el pulgar.

Puede aparecer la sensación de hormigueo en las manos, dolor alrededor de hombro y cuello y un cansancio evidente luego de teclear o, sencillamente, scrollear por horas.

Elige dispositivos más ergonómicos | Foto: Pexels

Así que elige, en la medida de lo posible, smartphones más livianos, apoyo con dispositivos como los pop sockets para reposar el teléfono en la mano y, por supuesto, disminuye el tiempo que usas el celular.

Abusar de la tecnología puede dañar seriamente tu salud, no lo permitas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas