Mente y Cuerpo

El método infalible para calentar manos y pies en 1 minuto

Si eres de los que, por más que se cubren, tienen las manos frías, esto...

Belem Capetillo

como calentar manos
No importa si no tienes guantes | Foto: Unsplash

Si eres de los que, por más que se cubren, tienen las manos frías, esto es para ti. Este es el método infalible para calentar manos y pies en 1 minuto cuando ni los guantes ni los calcetines de felpa surten efecto. Vas a estar más cómodo mientras cuidas de tu salud.

Las manos frías suelen ser una señal que el cuerpo está intentando mantener su temperatura normal, sobre todo si pasa en pleno invierno. Y es que en las extremidades hay muchos vasos sanguíneos  que se ven afectados al bajar la temperatura, pues se contraen y circula menos sangre.

Ahora bien, tener manos y pies fríos aun en primavera o verano sí que es anormal y podría estar relacionado con una enfermedad. La diabetes, la anemia, la hiperhidrosis y hasta el Síndrome de Raynaud pueden estar detrás del frío permanente en las extremidades.

como calentar manos y pies

Solo debes cambiar tu respiración | Foto: Unsplash

Método infalible para calentar manos y pies en 1 minuto

Es común que en esta época del año las masas de aire frío provenientes de Norteamérica hagan de las suyas y, aunque para muchos es algo que puede sobrellevarse, para otros representa algunos problemas de salud.

Generar calor al frotar las manos es lo que la mayoría de nosotros haríamos para calentar manos y pies, pero no siempre es una técnica efectiva (o suficiente), así que vamos con el método de respiración Buteyk para calentar las extremidades en apenas 1 o 2 minutos:

metodo calentar manos

Cambiando la respiración mejoras la circulación y se distribuye el calor | Foto: Freepik

Primero, siéntate con la espalda en una posición recta, pero relajada.

Ahora, inhala solo un pequeño porcentaje del aire que inhalas regularmente. Vuelve a relajar los músculos. Inhala de nuevo, pero de una forma todavía más breve. Continúa durante 1 o 2 minutos reduciendo cada vez más la cantidad de aire inhalada.

Esta pequeña falta de aire calentará pies y manos, mejorando además la circulación del cuerpo entero. En caso de que tengas migraña o padezcas enfermedades del corazón, solo haz inhalaciones un poco más profundas, pero ve reduciéndolas poco a poco. Eso sí, si lo tuyo es un frío permanente en las extremidades, ve directo a consultar a un médico.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Cuida de tu salud aprendiendo a conocer y controlar tu cuerpo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.