¿El calor no te deja dormir? Alimentos que te ayudarán a descansar sin bochornos

Alejandra Chavarria
Alimentos que te ayudaran a descansar sin bochornos

Si hay algo que afecta nuestro sueño diario es lo que comemos antes de irnos a dormir. Y es que si bien la hora de la cena puede ayudarte a descansar, también puede convertir tu noche en una verdadera pesadilla. Por ello a continuación te daremos 5 consejos para comer en la noche que te ayudarán a conciliar el sueño en época de calor. 

Siempre es importante cuidar nuestra alimentación, pero en especial durante la temporada de altas temperaturas, pues el aumento en los niveles provoca que el descanso empeore durante las madrugadas. 

Estas son algunas recomendaciones que te permitirán un mejor descanso y al mismo tiempo, llevar una dieta saludable. 

No comas en exceso: comer mucho antes de acostarse puede hacer que nuestro descanso empeore debido a que tenemos que emplear mucha energía en digerir los alimentos. Además, ingerir una gran cantidad de alimentos puede hacer que tu temperatura corporal aumente. 

Consume frutas y verduras: la fruta y la verdura son alimentos que aportan muchas vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ayudar a mejorar el descanso. Por ello, consumir al menos una pieza de fruta y/o una ración de verduras a la hora de cenar es muy buena idea. Asimismo, el hecho de que aportan bastante cantidad de agua, mantendrá hidratados y predispondrá al cuerpo a ser más eficiente disminuyendo su temperatura corporal. 

Disminuye sólidos y aumenta la ingesta de líquidos: incluir alimentos de consistencia líquida como cremas y sopas es preferible a consumir sólidos antes de dormir, pues estos podrían dificultar el descanso al ser más difíciles de digerir. 

No consumas alimentos calientes: de por sí el proceso de digestión ocasiona que la temperatura corporal aumente, por lo que es preferible consumir alimentos fríos antes de dormir y así asegurar un buen descanso. 

Evita alimentos fritos o que tengan mucha cantidad de grasa: el problema con las gradas es que tardan más en digerirse que otros macronutrientes como los carbohidratos, por ello es mejor evitarlos en la hora de la cena. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas