El café no da taquicardia; ayuda a prevenir un accidente cardiovascular

Alejandra Chavarria

¿Cuántas veces has escuchado que a una persona la cafeína provoca taquicardia? E incluso algunos especialistas en salud indican que ciertos pacientes no deben consumir esta bebida para evitar problemas; pero ahora un estudio indica que este ayudaría a prevenir un accidente cardiovascular.

Si eres un consumidor asiduos de café sabes que durante mucho tiempo se le ha señalado por ser nocivo para el estado del organismo, presuntamente porque además de afectar al corazón, también podría provocar una falla renal.

No obstante, de acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada, El café no da taquicardia y de hecho ayuda a prevenir un accidente cardiovascular; esto como indicó la investigación que se realizó a poco más de 386 mil personas durante tres años.

Esto es lo que debes saber sobre el consumo de cafeína | Fuente: @Pexels

Si eres un bebedor de cafeína empedernido, te alegrará saber que estar acostumbrado a tomar esta preparación te pone en un riesgo menor de desarrollar una arritmia, de padecer de una fibrilación articular o palpitaciones constantes en el pecho.

La cafeína no es tan mala como crees, podría protegerte de un accidente cardiovascular

Cada taza adicional de café habitual consumida se asoció con un 3% menos de riesgo de arritmia“, escribió el Dr. Gregory Marcus, autor del estudio, especialista en arritmias y profesor de la División de Cardiología de la Universidad de California en San Francisco.

Así que si a ti te pasa que después de beber un poco de café te ocurre un fenómeno que puedes describir como “taquicardia”, quizá es buena opción el hecho de que te vigiles y consideres otras posibles causas que provocarían el malestar.

Es muy importante que le quites la carga negativa al café | Fuente: @Pexels

Los médicos han indicado que es mucho más beneficioso beber café, y sugieren que consumirlo de forma moderada pero constante ayudaría a mejorar el estado del organismo de manera favorable.

“La revisión de 201 meta-análisis encontró que el consumo moderado de café es probablemente más beneficioso que perjudicial para la salud”, expresó el investigador al medio CNN al respecto de los hallazgos positivos sobre la cafeína.

En el estudio se están investigando otros posibles beneficios de tomar esta bebida como la reducción de la diabetes, cáncer o accidentes cardiovasculares más puntuales; pero este se sigue debatiendo y observando.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas