Tres ejercicios “mágicos” para tonificar brazos flácidos y ganar fuerza

Loretta Chantiri

Si tienes brazos flácidos y quieres mejorar su aspecto, o solo buscas ganar un poco de fuerza y tonificar tus músculos, debes checar los tres ejercicios “mágicos” que hoy te compartiremos con los cuales podrás lucir unos brazos más delgados y marcados en poco tiempo.

Cuando se trata de hacer ejercicio y mejorar la figura, la mayoría de las veces solo nos preocupamos y enfocamos en el tren inferior del cuerpo, específicamente los glúteos, olvidando por completo que la zona superior del cuerpo también requiere de atención.

Ya que si queremos lucir una figura “perfecta” se requiere de distintos ejercicios que ayuden a fortalecer y dar forma a todos los grupos musculares.

Por ello, en esta ocasión nos enfocaremos en ejercicios para brazos los cuales son bastante sencillos pero realmente funcionales ya que si se es constante con ellos, se puede mejorar el aspecto flácido en poco tiempo y a la vez ganar algo de fuerza para estar más sana o sano.

¡Así que no dudes en empezar a realizarlos hoy mismo! Notarás cambios más pronto de lo que crees.

Ejercicios para brazos

Para poder realizar los siguientes ejercicios en casa tan solo necesitas un sillón o el borde de una cama o una silla, y una botella de detergente con asa para agarrarla.

(Foto: Freepik)

Flexiones de tríceps

Trabajar los tríceps es indispensable para deshacerse de la flacidez. Para lograrlo, siéntate en el borde de una silla, sillón o superficie estable con las manos hacia delante y al ancho de los hombros, y los pies apoyados en el suelo al ancho de la cadera. Despégate de la silla, mantén la espalda recta y baja y sube flexionando los brazos hacia atrás y extendiéndolos completamente. Para más intensidad y cuando te sientas fuerte, haz las flexiones estirando las piernas.

Push-ups con toque de hombros

Las lagartijas son ejercicios para brazos realmente esenciales pues ayudan a fortalecer y tonificar brazos, hombros, espalda superior e incluso el núcleo. Para este movimiento colócate en posición de flexiones con las manos abiertas un poco más del ancho de los hombros. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y baja abriendo los codos de forma natural. Al subir, toca cada hombro con la mano contraria.

Para mayor intensidad, despega las rodillas del suelo y haz las flexiones con las piernas estiradas.

Elevaciones de hombro

Fortalecer los hombros no solo da un mejor aspecto a la zona superior del cuerpo, sino que trae bastante beneficios a la salud. Para este ejercicio requerirás del bote de detergente ya sea lleno, o con el peso que tú consideres adecuado para iniciar.

Ahora lo que debes hacer es tomar el bote de detergente y elevarlo desde el suelo hasta arriba de tu cabeza con el brazo estirado asegurándote de mantener la espalda bastante recta para no lastimarte, el core activo y una flexión inicial en las rodillas. Con este ejercicio trabajas el brazo al completo: bíceps, tríceps y hombro.

¿Cuántas repeticiones debo hacer?

Lo ideal y la forma más sencilla de hacer estos ejercicios para brazos es realizando cada uno, todas las veces que puedas durante 30 segundos, descansar otros 30 segundos y pasar al siguiente. Puedes hacer cuatro o cinco series y repetirlo de tres a cuatro veces por semana.

Siguiendo esta rutina y por supuesto complementándola con otro tipo de ejercicios y una alimentación balanceada, lograras tonificar y fortalecer tus brazos en tan solo un mes. Notarás como la flacidez va desapareciendo a paso acelerado.

¿Qué otros ejercicios para brazos recomendarías?

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Escrito por
Loretta Chantiri

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