Ejercicios de quiropráctico para quitar la joroba por mala postura que puedes hacer en casa

Pamela Rodríguez Ordaz
Ejercicios para quitar la joroba

Tener una mala postura puede afectarnos más de lo que creemos, además de hacernos ver inseguros, puede traer consigo problemas de salud y malestares generales, pero no hay mejor remedio para ello que la actividad física para verte y sentirte mucho mejor, es por eso que hoy te daremos ejercicios de quiropráctico para quitar la joroba por mala postura que puedes hacer en casa.

Una mala postura, y no solo al caminar, también al sentarse o solo estar de pie puede provocar trastornos funcionales y físicos que afecten la calidad de vida, según una investigación del Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez, de Cuba.

Aunque no siempre le demos la importancia que merece, la postura es fundamental en nuestra calidad de vida y evita molestias y dolores corporales que nos acompañarán todo el día, además, estéticamente nos vemos muy diferentes con una buena postura e incluso refleja mayor seguridad.

Ejercicios para quitar la joroba

Ejercicios para quitar la joroba por mala postura que puedes hacer en casa | Fuente: Freepik

Ejercicios de quiropráctico para quitar la joroba por mala postura que puedes hacer en casa

A través de su cuenta de TikTok, el quiropráctico Jesús Adrián Guajardo Mireles reveló una serie de ejercicios muy sencillos y prácticos que podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa sin necesidad de aparatos o herramientas costosas.

Ejercicio 1

  1. Ponte de pie y pega bien tu espalda a una pared recta
  2. Sin mover tu cuerpo, echa la cabeza hacia atrás 
  3. Mantén por tres segundos
  4. Repite 12 veces

Ejercicio 2

  1. En la misma posición de espalda pegada a la pared recta, también pega la cabeza de forma recta
  2. Con dos dedos toma tu barbilla y empuja hacia adentro suavemente 
  3. Repite 16 veces

Ejercicio 3

  1. Párate [email protected] con las piernas abiertas a la altura de los hombros
  2. Toma un palo de escoba, una mano en cada extremo como si fuera pesas 
  3. Sin soltar nunca el palo de escoba, baja los brazos y luego súbelos pasando el palo de escoba por detrás de tu nuca
  4. Repite 16 veces

Ejercicio 4

  1. Enrolla una toalla y colócala por la parte trasera de tu cuello
  2. Toma un extremo de la toalla con cada mano
  3. Recuéstate como si fueras a hacer abdominales con las puertas dobladas a la altura de los hombros
  4. Estira la toalla con mucho cuidado por 45 segundos
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♬ You And Me – Lyus

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Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

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