Ejercicios de expertos para sobrellevar y superar el apego ansioso con tu pareja

Alejandra Chavarria

El cuidado de la salud mental es de suma importancia para poder tener una vida óptima, cuando se trata de relaciones de pareja, el cuidado de la salud emocional también será importante, ya que, si alguna de las partes no se encuentra en su mejor momento, probablemente se generen problemas en el futuro. Ahora te daremos algunos ejercicios de expertos para sobrellevar y superar el apego ansioso con tu pareja.

Algo recurrente en las relaciones puede ser el apego ansioso, el cual se caracteriza por tener un grado de inseguridad y miedo al abandono, dicha situación puede venir desde el miedo generado por actos que podrían poner en riesgo la relación y el sobre pensar.

Aunque se trata de una situación delicada, existen alternativas que puedes realizar para sanar poco a poco el apego ansioso. La psicóloga Maya Muñoz a través de su cuenta de instagram @mayamunoz.psicologa compartió una serie de ejercicios que pueden servirte:

¿Qué puedes hacer para superar el apego ansioso con tu pareja?

  1. Mantén una distancia sana: para poder realizarlo, puedes mantenerte ocupado haciendo otro tipo de actividades que disfrutes, estas acciones harán que poco a poco conectes más contigo mismo para tener más seguridad aunque tu pareja no esté cerca, podrás seguir viviendo y disfrutando de todo lo que la vida ofrece.
  2.  No hagas nada cuando la ansiedad aparece y luego contrasta lo que temías con lo que sucedió en realidad: cuando esto sucede, pueden existir reacciones múltiples e impulsivas, pero es mejor poder enfocarte en algo más. Así que, puedes escribir todos tus sentimientos sobre la situación en la mitad de una hoja, y cuando puedan hablar sobre lo que pasó, para que después use la otra mitad para notar si lo que más temías ocurrió.
  3.  Valora las expresiones de afecto de tu pareja: si bien, el apego ansioso puede hacer que llegues a especular sobre la falta de amor de tu pareja hacia ti, debes saber que no es así. Para contrarrestar esto, puedes escribir todos los detalles de tu pareja hacia ti, para que puedas recurrir a este escrito cuando lo necesites.

Con los ejercicios anteriores, se pretende que poco a poco puedas sobrellevar el apego ansioso, recuerda que es muy importante priorizar tu salud mental, así que si realizar estos ejercicios no es suficiente, siempre es buena opción acudir con un profesional.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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