Conoce el ejercicio de gusano, el más completo para marcar abdomen y brazos

Leilani Díaz
ejercicio-de-gusano-20-de-mayo-2020

Nada en esta vida es gratis, eso todos lo sabemos; y tener un cuerpo bien tonificado, se obtiene solo con trabajo y constancia… aunque existen ciertos atajos como realizar rutinas especiales que te darán un empujoncito para lograr tus metas. Por ejemplo, el ejercicio de gusano.

Este ejercicio es muy popular entre los amantes del crossfit debido a que trae al cuerpo muchos beneficios y consiste en hacer movimientos emulando el caminar de los gusanos, y lo mejor es que puedes hacerlo en casa.

Para hacerlo, lo único que necesitas es un tapete de piso como los que se usan para practicar yoga.

 

 

Colócate de pie con las piernas abiertas, los pies a la altura de tus hombros y de frente al tapete. Ahora inclina tu espalda hacia adelante y apoya las manos en el suelo, frente a los pies.

Ojo aquí porque el peso debe quedar sobre los brazos, no en las piernas.

Camina con las manos hasta que quedes en posición de plancha con la espalda recta, siempre manteniendo la tensión en las piernas, glúteos, brazos y abdomen, ahí mantén la posición por 5 segundos y regresa a como iniciaste caminando con las manos hacia atrás (ve aumentando poco a poco el tiempo que te quedas en la posición de plancha).

Incluye 10 repeticiones de este ejercicio en tu rutina diaria y notarás cómo poco a poco aumentará la tensión de tus músculos.

El ejercicio de gusano es muy efectivo para trabajar abdomen, brazos y piernas, pero también ayuda a tonificar la espalda. Además de que, como calentamiento para tu rutina más intensa, estimula los músculos mejor.

Escrito por
Leilani Díaz

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