¿Duermes con el cabello amarrado? Estos son los peligros que corres

Alejandra Chavarria

Seguramente te sabes al derecho y al revés esa recomendación de que no debes dormir con el cabello mojado, supuestamente porque puede afectar tu salud -en específico las vías respiratorias-. ¿Pero sabías que también es malo dormir con el cabello amarrado?

Sí, quizá crees que dormir peinada le hace bien a tu cabello porque no se enreda, pero la realidad es que esto podría causar más daño del que imaginas. Lo peor es que sus efectos podrían ser tan a largo plazo que tendrás que invertir demasiado en repararlo.

Bien dicen que la belleza cuesta caro, y es que aunque creían que dormir con el cabello amarrado ayudaría a promover el crecimiento, sucede un efecto completamente opuesto que pone en peligro tu cuero cabelludo, por lo que es recomendable que cambies estos hábitos.

Aunque quizá el cabello se te enrede meno al dormir, te estás dañando | Fuente: @Freepik

Seguramente has notado que al dormir peinada cuando despiertas y te cepillas el cabello salen manojos inusuales de hilos desprendidos de tu cuero cabelludo y esto tiene una explicación muy razonable.

De acuerdo con la American Academy of Dermatology Association, si te duermes peinada con colas de cabello, trenzas demasiado apretadas o chongos lo único que haces es debilitar los folículos pilosos, por lo que podrías provocarte alopecia o calvicie por tracción.

¿Cuándo me debo preocupar por la caída de cabello causada por dormir peinada?

Los dermatólogos explican que otra de las razones por las que no debes dormir con el cabello recogido se debe a que no permites que la grasa natural o sebo del cuero se vaya hasta las puntas, por lo que provocarás la aparición de orzuela.

Las señales de alerta más importantes por las que no debes dormir con el cabello recogido son la aparición de:

  • Costras en el cuero cabelludo
  • Dolor de cabeza frecuente provocado por el constante tirón del peinado
  • Te das cuenta de que tu cabello está trozado cerca de la frente
  • La raya de en medio es muy ancha
  • Notas huecos o zonas donde antes no tenías ausencia de cabello

Si duermes con el cabello amarrado podrías sufrir algunos problemas | Fuente: @Freepik

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas