Sigue esta dieta de aguacate para perder grasa y ganar masa muscular

Loretta Chantiri
¿Para qué sirve sumergir el hueso del aguacate en alcohol?

Se dice que al aguacate es uno de los mejores alimentos para reducir la grasa localizada del cuerpo y a la vez ganar masa muscular gracias a sus propiedades, por eso, seguir esta dieta a base de este riquísimo alimento podría ser tu mejor opción si estás buscando este tipo de resultados, además, puedes comenzar a ver cambios en tan solo 4 días.

Según expertos, el aguacate contiene grasas buenas que resultan bastante necesarias para el desarrollo de la masa muscular sin aumentar el porcentaje de las otras grasas que nos hacen engordar. Además, los beneficios del aguacate nos sirven también para cuidar el cabello y la piel, por ejemplo.

Y claro, esta dieta no significa que únicamente comerás aguacate todos los días, pero si lo deberás incluir en todas tus comidas, desayunos y cenas por al menos 4 días para empezar a ver resultados.

A continuación te compartiremos algunos ejemplos de platillos saludables con aguacate, pero al final dependerá de ti cómo consumirlo, eso sí, deberá ser de forma muy balanceada. También considera que al menos debe ser la mitad de un aguacate de tamaño mediano por cada platillo.

Sigue-esta-dieta-de-aguacate-para-perder-grasa-y-ganar-masa-muscular 29/05/20

(Foto: Pixabay)

Primer día:

  • Desayuno: Claras de huevo con aguacate.
  • Comida: Ensalada de espinacas o lechugas con aguacate y la proteína de tu preferencia, ya sea pollo, pescado, o carne roja de poca grasa.
  • Cena: Aguacate relleno de atún. De preferencia que sea con atún en agua y sin mayonesa.

Segundo día:

  • Desayuno: Smoothie de aguacate con plátano y miel de abeja para acompañar un desayuno ligero.
  • Comida: Guacamole con jitomate y cebolla acompañado de tostadas horneadas y la proteína de tu elección.
  • Cena: Calabacitas azadas acompañadas de aguacate. Sazónalas con un poco de pimienta y sal y sirve tu porción de aguacate a un lado.

Tercer día:

  • Desayuno: Dos rebanadas de pan integral tostado con aguacate y queso panela bajo en grasa.
  • Comida: Una porción de salmón a la plancha acompañado con aguacate en tostadas o solo.
  • Cena: Ensalada de tu elección con aguacate. Puede ser de espinaca, lechugas, con champiñones, jitomate, alguna otra fruta como manzana o mango.

Cuarto día:

  • Desayuno: Rollitos de pechuga de pavo rellenos de aguacate.
  • Comida: Salpicón de carne de res con aguacate. Prepáralo con jitomate, cebolla, chicharos, lechuga picada y también, pica un aguacate entero para agregarlo a este rico platillo.
  • Cena: Smoothie de aguacate con manzana verde y miel para acompañar una cena ligera.

Finalmente, debemos decirte que esta dieta es realmente buena y funcional, sin embargo, es importante que la acompañes de ejercicio diario, al menos 40 minutos al día combinando cardio con ejercicios de fuerza y tonificación; puedes seguir esta rutina para fortalecer tus piernas y aumentar el tamaño de tus glúteos.

Escrito por
Loretta Chantiri

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