¿Diamantes en los dientes? Los peligros de esta extravagante tendencia

Belem Capetillo
diamantes en dientes peligros

Aunque una dentadura bella suele ser una dentadura sana, se ha llegado al extremo de embellecer los dientes a costa de la salud. Ponerse diamantes en los dientes conlleva muchos peligros y los enlistamos para ti.

Los mejor conocidos como grillz se han vuelto la pieza statement de los outfits de los famosos y, aunque pueden verse bien a simple vista, es algo que ningún dentista recomendaría.

Se trata de láminas de aluminio, brillantes, gemas y hasta diamantes (verdaderos y costosísimos) que se pegan o se incrustan en los dientes para ‘elevar’ un estilo. Se usaban desde hace miles de años con fines religiosos y en rituales, pero ahora son solo un accesorio de moda.

peligros poner pedreria en dientes

Los hay de todas calidades y precios | Foto: Pinterest Sarah y skinny dee.

Peligros de llevar diamantes en los dientes

Katy Perry, Rihanna, Rosalía y hasta Danna Paola han probado esta tendencia y llevan en sus dientes, a veces solo por unas horas, estrellas, diamantes y hasta una especie de piercings dentales.

Y, aunque seguro que las celebs se hacen este tipo de aplicaciones en condiciones muy higiénicas, esta moda puede tener serias implicaciones para la salud dental y vamos a enumerarlas para ti (por si traes la ‘cosquillita’ de probarla):

grillz en dientes

Aunque lucen bien, hay que pensarlo dos veces | Foto: Pinterest Amanda Spurrell

  • Irritación crónica de la mucosa oral, sobre todo en el labio y la lengua por el continuo roce del grillz.
  • Inflamación de las encías cuando se eligen brillantes tipo férula.
  • Fractura del diente en el caso de una estructura dental debilitada, sobre todo en el caso de piercings grandes.
  • Acumulación de sarro y la consecuente aparición de caries.
  • Una higiene deficiente, pues las piezas impiden cepillar correctamente los dientes.

Suele ser un método poco invasivo (el diente jamás se perfora), indoloro y se promueve el uso de gemas por periodos cortos, así que puede ser que el daño al diente sea mínimo. Pero no puedes descartar la posibilidad de que todo se complique y termines con problemas bucales. Nadie dijo que modas como las carillas y los diamantes no luzcan bien, pero ¿a qué costo?

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Protege la salud de tus dientes y evita dañarlos con tendencias pasajeras.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas