Despídete del insomnio con el Método 4-7-8 para poder dormir bien

Alejandra Chavarria

Sin lugar a dudas algo muy importante dentro del cuidado de la salud es el hecho de tener una excelente higiene del sueño; a razón de ello, esta ocasión te compartimos el “Método 4-7-8” para poder descansar bien. ¡Despídete del insomnio de una vez por todas!

Si quieres eliminar el insomnio de tu vida y ni siquiera contando borreguitos u ovejas logras tener un sueño reparador o en el que no pases más de 30 minutos o una hora dando vueltas en cama, es momento de que intentes esto.

Y es que el Método 4-7-8 resultó ser una alternativa bastante eficaz para aquellos soldados que durante la Segunda Guerra Mundial no podían descansar una vez que se terminó su tiempo en batalla y regresaron al hogar.

Podrás decirle adiós al insomnio de esta forma | Fuente: @Pexels

De acuerdo con la edad y necesidades de cada persona, se recomienda que procuren dormir de 7 a 8 horas, para conseguir una verdadera adaptación y descanso del cuerpo, para poder tener energía al siguiente día.

Si por más que lo intentas no consigues dormir de forma instantánea y sientes que el insomnio ya se apoderó de ti, entonces te recomendamos que sigas estos efectivos consejos. 

Así es como te funcionará el Método 4-7-8, ¡despídete del insomnio!

Los expertos en higiene del sueño indican que más allá de contar borregos, lo que debes hacer es controlar las respiraciones, como lo hacían los pilotos estadounidenses a su regreso de la guerra.

Para hacer el método 4-7-8 y decirle adiós a esas malas noches sin descansar, te recomendamos que:

  1. Te coloques recostado boca arriba, extiende los brazos y piernas
  2. Inhala de forma lenta contando cuatro y visualizando cómo el oxígeno entra a tu cuerpo
  3. Mantén el aire el tus pulmones durante siete segundo
  4. Exhala y sopla con fuerza durante ocho segundos

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas