Desintoxica tus riñones con ayuda de estas frutas

Pamela Rodríguez Ordaz

Nuestro cuerpo tiene la increíble capacidad de limpiarse por sí mismo, pero los malos hábitos y la mala alimentación provocan afectaciones que entorpecen esta labor, pero podemos ayudar a nuestros riñones, claves para el buen funcionamiento del organismo, a desintoxicarse con estas frutas para que continúen con su importante misión.

La insuficiencia renal es una afección en la que los riñones dejan de funcionar y no pueden eliminar las toxinas y el agua adicional de la sangre ni mantener el equilibrio de las sustancias en el cuerpo, es por ello que es muy importante llevar un buen estilo de vida, una sana alimentación y beber suficiente agua.

Frutas para ayudar a desintoxicar los riñones

Otros consejos para la salud de tus riñones son no fumar, no beber alcohol y no comer sal en exceso | Foto: Pexels

Es rica en vitamina C, potasio y enzimas como la bromelina que ayudan a la salud de los riñones gracias a sus efectos antiinflamatorios y diuréticos que beneficia la eliminación de toxinas a través de la orina además de ayudar a combatir infecciones en esta área.

No solo ayudan a los riñones, también ayudan a que la vejiga esté limpia. Contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianas. Combaten las infecciones en las vías urinarias y los cálculos renales.

Tiene propiedades depurativas y diuréticas, favorece la limpieza de los tejidos y el flujo sanguíneo. Además es rica en antioxidantes y está compuesta mayormente por agua, por lo que se le considera la mejor fruta para ayudar con la salud de los riñones.

No abuses de los lácteos, pues favorecen la aparición de cálculos biliares | Foto: Pexels

Son ricas en antioxidantes que ayudan a depurar los riñones y a prevenir la oxidación del cuerpo.

Estas frutas tienen altas propiedades diuréticas que contribuyen a estimular las funciones renales.

Tienen un alto contenido de potasio, fundamental para la producción de orina.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas