Mente y Cuerpo

Delgada no es sinónimo de saludable. Todo lo que está mal detrás de la dieta de Victoria Beckham

Ser delgado por naturaleza suele estar relacionado con un metabolismo mucho más rápido que el...

Belem Capetillo

dieta de victoria beckham
El problema está en la restricción | Foto: Facebook Victoria Beckham y Unsplash

Ser delgado por naturaleza suele estar relacionado con un metabolismo mucho más rápido que el del resto, pero hacer de todo para estar ‘flaco’ puede estar relacionado con varios problemas de salud. Te contamos qué es todo lo que hay detrás de la sonada dieta de Victoria Beckham.

Muchas personas con sobrepeso pueden estar mucho más sanas que quienes están ‘en forma’. Y aunque bajo ninguna circunstancia promovemos hábitos nocivos para el cuerpo, queremos dejar en claro que el peso no define quién eres ni lo que está pasando dentro de ti.

Durante los últimos días, se hizo pública la restrictiva dieta que Victoria Beckham ha seguido durante 25 años para mantenerse delgada. Su esposo, David, contó que una sola vez en más de dos décadas la ex Spice Girl probó comida de su plato, pues no se permite ningún ‘capricho’.

delgada no es sinonimo de saludable

Tu peso no te define | Foto: Unsplash

Todo lo que está mal detrás de la dieta de Victoria Beckham

La cultura de las dietas nos ha orillado a odiar nuestros cuerpos y a tener una pésima relación con la comida, nos olvidamos de que tenemos derecho al placer y que la comida es una fuente de energía y vitalidad.

Beckham sigue una dieta estricta en la que solo se incluye pescado a la plancha y verduras al vapor, sí, todos los días. Y aunque estamos hablando de alimentos saludables, es una conducta peligrosa pues no se tiene una base de nutrientes variada.

cual es dieta de victoria beckham

La comida es energía, es ‘gasolina’ | Foto: Facebook Victoria Beckham

Además, según el diario The Sun, la modelo inglesa tuvo que ser sometida a un lavado de hígado en 2019 a causa de un diagnóstico de envenenamiento con mercurio. No vamos a satanizar al pescado, pero todo en exceso causa uno o varios problemas de salud.

Y aunque cualquier persona con más kilos que Beckham pudiera enfermarse por la misma razón (y otras tantas), el problema reside en elegir alimentos solo con un objetivo estético en mente. Las mujeres del mundo lo ven y, muy probablemente, lo imitan.

cultura de las dietas victoria beckham

Hacer de todo por estar delgada es una conducta poco saludable | Foto: Unsplash

Las personas delgada también pueden estar enfermas

Al respecto, Francisco Tinahones, del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, asegura que las personas con bajo peso pueden presentar un perfil adiposo similar al de las personas con obesidad, por tanto, existe la posibilidad de que también desarrollen afecciones metabólicas.

Además, la gran mayoría de las enfermedades tienen causas multifactoriales, lo que significa que pueden presentarse tanto en personas delgadas como en alguien que tiene sobrepeso.

El problema no está en la forma sino en los hábitos que se eligen todos los días para verse mejor. La prioridad debería ser un estado de bienestar y esas decisiones se toman con asesoría médica y desde el amor propio.

Beckham no es ninguna villana, también es víctima en mayor o menor medida de una serie de cánones de belleza bajo los que nunca nada es suficiente. Criticarla no es la intención, aprender de su caso sí.

Seguir una dieta sana no es eliminar grupos enteros de alimentos, a menos de que se tome esa decisión a causa de algún tipo de alergia o intolerancia. No tienes por qué dejar el pan, basta con que aprendas a comerlo de forma conciente. Los extremos son peligrosos, no lo pierdas de vista.

La salud es integral, de nada sirve un cuerpo ‘sano’ cuando se vive en restricción.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo