Deja de fumar de una vez por todas con estos consejos

Pamela Rodríguez Ordaz

El tabaquismo es una adicción que provoca muchos problemas de salud y antibelleza, dejar ese hábito puede ser una tarea muy difícil que muchas personas se proponen cada año, cada lunes, cada mes, pero que simplemente no pueden conseguir, pero hoy te revelaremos cómo dejar de fumar de una vez por todas con estos consejos.

Síntomas del tabaquismo

Este es el síntoma más obvio, es cuando te puedes dar cuenta del problema que tienes, has hecho uno o varios intentos para detener tu consumo y no puedes lograrlo.

Si cuando has intentado dejar de fumar tienes malestares físicos y emocionales como ansiedad, irritabilidad, agitación, antojos muy fuertes, dolores de cabeza,aumento de peso, depresión, ira, insomnio, problemas digestivos como diarrea o estreñimiento. 

Lo más importante para dejar de fumar es estar 100% convencido de querer hacerlo | Foto: Freepik

  • Dejas actividades sociales

Puede que hayas dejado de ir a alguna reunión familiar o con amigos debido a que estaba prohibido fumar, incluso has llegado a evitar restaurantes o establecimientos que no permitan fumadores. 

Quizá incluso desarrollaste problemas de salud, pero ni estos te han podido alejar del tabaco.

Consejos para dejar de fumar 

Lo primero es que estés 100% convencido de que quieres dejar el cigarro, si algo dentro de ti se rehúsa, tu plan va a fracasar, lo mejor es mentalizarse y hacer una lista de todos los beneficios y bienestar que te dejará alejarte del tabaco.

  • Haz una lista:

Identifica en qué momentos eres más propenso a fumar y trata de cambiarlo, también haz una lista de las personas que podrían ser tu red de apoyo como amigos y familiares y comunícales tu intención de alejarte del tabaco.

  • Realiza un plan: 

Planea cómo sustituir el tabaco, incluso puedes sustituir actividades que relacionabas con fumar con hábitos más saludables. Mantén tus manos y tu mente ocupadas en otras actividades, pero que tampoco te lleven a otros malos hábitos como beber alcohol o comer en exceso.

Elimina los cigarros que estén a tu alcance, el tu auto, en la casa y hasta en la oficina, déjalos fuera de tu vida por completo.

Si eres de las personas que fuman después de comer, opta por un caramelo pequeño, una fruta, dar un paseo o hacer una llamada con alguien a quien quieras.

Tómalo con calma, un día a la vez y recupérate de tus errores | Foto: Pexels

  • Establece metas:

Deja claro cuáles son los logros a los que quieres llegar y en qué tiempo, incluso puedes recompensarte cuando llegues a esas metas. 

Toma las cosas un día a la vez, no pienses en ello en cada momento.

  • Cambia tu estilo de vida:

Pequeñas cosas o acciones en nuestra vida cotidiana pueden distraernos y cambiar esa rutina de consumo de tabaco, desde hacer ejercicio hasta cambiar lo que comemos o en qué silla nos sentamos.

  • Perdónate:

Seguramente en tu camino vas a cometer errores, no dejes que la culpa o la derrota te consuman, si ya diste una fumada, analiza que quizá no fue correcto, pero no des la próxima fumada. Perdonarte evitará que recaigas en ese sentimiento derrotista. 

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Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

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