Meditación y caminar: Danna Paola da sus consejos para superar la ansiedad y depresión

Leilani Díaz

Este fin de semana, la actriz y cantante Danna Paola, abrió las puertas de su intimidad en una entrevista con Yordi Rosado, en la que habló sobre sus relaciones amorosas, bullying, de la ocasión en la que fue drogada en un bar por un grupo de hombres y sobre todo, de salud mental, pues reveló que constantemente sufre ataques de ansiedad y de pánico, así como depresión.

“Justo en 2020 he vivido más ataques de ansiedad de los que me han pasado en mucho tiempo, en Madrid tuve varios (…) Tener que sobre pensar muchas cosas, me empieza a latir el corazón muy fuerte, me empieza a faltar el aire entonces pienso que no voy a poder seguir respirando, que me voy a morir, entonces llega un momento en el que me pongo a llorar”.

Danna Paola explicó que buscar la aprobación de los demás, incluyendo la de su familia, así como el bullying que vivió en su infancia por ser una niña actriz, le provocó mucho estrés, a lo que se suman las presiones de la vida como artista e incluso aseguró que en algún momento pensó en la muerte debido a una fuerte depresión.

“De verdad no me podía ni bañar, no comía, me hacían muchísimo body shaming, en ese momento tenía problemas hormonales, todo en mi sistema psicológico y hormonal estaba como un rompecabezas destruido (…) Yo llegó un momento en el que lo que estaba viviendo no estaba presente, todo lo que viví era como un sueño” declaró.

Sin embargo, Danna Paola aseguró que ante los ataques de ansiedad, tiende a salir a correr o caminar a la calle para obtener un poco de aire fresco y que trabajar en su autoestima le ha ayudado a no dejarse arrastrar por la depresión. En ese sentido, la también actriz reveló que un buen ejercicio para mejorar el amor propio es mirarse al espejo y preguntarse a uno mismo cuáles son las tres cosas que más nos gustan de nosotros, incluyendo aspectos físicos.

“Fue el aprender justo sobre el amor propio, aprendí a meditar, me di el tiempo de decir ‘está bien estar mal’ que fue lo que aprendí este 2020 (…) El llegar al amor propio es complicado pero es lo más importante, para amar a alguien más en tu vida primero te tienes que amar a ti”.

Si bien admitió que dichos problemas la rodean desde hace algunos años, antes de participar en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, sus declaraciones y consejos para sobrellevar la ansiedad y la depresión surgen en el contexto de la pandemia de COVID-19, la cual ha disparado la demanda de atención psicológica en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y Youtube para mantenerte informado con los mejores consejos para el cuidado de la salud, hogar, limpieza, salud mental y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas