Cuidado con el cloro, peligros de ir al baño cuando recién lo lavaron

Alejandra Chavarria
baño que lavaron con cloro

Sin lugar a dudas cuando se habla de los efectos positivos y más poderosos del cloro, se le considera como el rey en las labores de desinfección. Sin embargo, dentro de la limpieza del hogar también podría ser un poco nocivo para el bienestar de aquellos que lo usan con frecuencia. Por eso, ahora te contamos por qué debes tener cuidado con el cloro cuando vas a un sanitario recién lavado. 

Aunque científicamente está probado que es muy efectivo al momento de eliminar las bacterias y los virus, también puede generar cierto tipo de reacciones químicas que dañan desde la piel, ojos y pulmones. Esto de entrada ya es una situación bastante preocupante.

Por otra parte, al utilizar un sanitario en el que percibes el olor a cloro da esa sensación de limpieza y de que no tendrás que preocuparte por las posible enfermedades en vías urinarias, estomacales o de cualquier tipo que pueden surgir cuando vas a los baños en la oficina o aquellos que son considerados como de uso público.

lavar con cloro

Aunque lavar con cloro garantiza la limpieza, puede ser peligroso | Fuente: Freepik

Ahora los expertos indican por qué debes tener cuidado con el cloro cuando vas a un sanitario que recién pasó por el proceso de lavado, es muy importante tener ciertos cuidados para que no sea contraproducente.

¿Por qué hay que tener cuidado con el cloro? Consecuencias dolorosas

Los expertos indican que el primer peligro es que podrías tener una herida o consecuencia en la piel, lo que podría provocar irritación y quemaduras. Pero también es probable que al entrar en contacto con tu orina se creen ciertas salpicaduras y en casos más graves, desencadenar los vapores tóxicos que afectarán a tu sistema respiratorio.

Los síntomas pueden ir desde náusea, dolor en el pecho, tos, congestión nasal o flujo, ojos irritados y con lagrimeo constante.

Lo más recomendable es que no uses ese baño tan pronto como lo lavaron, ventila la zona muy rápido y si notas que presentaste algunas señales de alarma, no dudes en ir al médico.

Ahora que ya sabes por qué debes tener cuidado con el cloro, sigue las recomendaciones al pie de la letra.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas