¿Cuándo te toca la vacuna contra COVID-19 si tienes entre 50 y 59 años?

Loretta Chantiri

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en la CDMX y diferentes estados de la república, y al estar próxima a terminar la etapa de aplicación en adultos mayores, las autoridades han comenzado a preparar la siguiente fase que incluirá a las personas que tienen entre 50 y 59 años pero, ¿cuándo les toca exactamente?

El día de ayer, martes de 6 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer cuándo les tocará la vacuna a los adultos de entre 50 y 59 años, quienes son los siguientes en la lista después del personal de salud y los de la tercera edad.

De acuerdo con el funcionario, se espera que esta segunda etapa de vacunación arranque en mayo, aunque aún se desconoce el día exacto:

“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.

Personas de 50 a 59 años deben permanecer atentos a lo que indiquen las autoridades | Foto: Pexels

El subsecretario también comentó que para esa etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro, tal y como sucedió en la etapa de los adultos mayores. Es decir, a través de las páginas oficiales proporcionadas por el gobierno de México.

Finalmente recordemos que a la fecha, el número de vacunas contra el COVID-19 aplicadas hasta el pasado martes 6 de abril sumaron 9 millones 675 mil 517 de un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas que han llegado a México.

Por otro lado, según el informe técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 incrementó este martes a 205 mil 002 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 603 fallecimientos. El número de contagiados de lunes a martes fue de 4 mil 675, acumulando un total de 2 millones 256 mil 380 personas infectadas.

¡Vete preparando! Estos son los tips para asegurarte de recibir la vacuna contra COVID-19 correctamente.

***

¡Te invitaos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas