¿Cuáles son las vitaminas que afectan los riñones y el hígado? Te contamos

Alejandra Chavarria

Muchas personas tienen la falsa creencia de que cuando se trata de vitaminarse pueden hacerlo sin tener problemas de saludsin embargo, ahora te contaremos cuáles son las vitaminas que afectan los riñones y el hígado. Toma esto en cuenta para la próxima vez que tomes algo sin que te lo haya recomendado un médico.

Con el boom de los “doctores” o “influencers de la salud” en redes sociales, también se dio una ola de personas que comenzaron a tomar toda clase de remedios sin haber acudido antes al médico; incluso aunque estos estén avalados por los expertos, pueden ser muy dañinos para la salud de quien lo consume. 

A razón de ello, la recomendación siempre será que las personas acudan antes al médico con la intención de reconocer cuán necesarias -o no- son las vitaminas en su vida. Y es que cada uno de esos compuestos atiende diversas situaciones específicas, por lo que es fundamental tener bien claro si el cuerpo carece de alguna de ellas.

que vitaminas dañan el higado

Toca el turno de saber qué vitaminas dañan el hígado | Fuente: Freepik

Así, los expertos recomiendan antes hacer un análisis de sangre para tener bien en claro si el cuerpo está produciendo más o menos cantidad de ciertos indicadores, pues esto también puede ser determinante al momento de elegir un suplemento con el cual podrás mejorar tu estado de salud.

Ahora que ya tienes en cuenta estos detalles, te explicaremos cuáles son las vitaminas que afectan los riñones y el hígado; así, consumirás con mayor restricción y consciencia estos productos.

Así las vitaminas que afectan los riñones y el hígado

Para empezar, es importante entender que las vitaminas son sustancias que tienen diversas funciones en el cuerpo y que son necesarias para el funcionamiento celular.

“Los excedentes o las cantidades excesivas de estas vitaminas salen del cuerpo a través de la orina. Deben consumirse regularmente para evitar carencias o deficiencias en el organismo. La vitamina B12 es una excepción: puede almacenarse en el hígado durante muchos años”, explicó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

daños que causan las vitaminas

Te contamos más sobre los daños que causan las vitaminas | Fuente: Pexels

Conocida científicamente como hipervitaminosis, esto consiste en un consumo excesivo de vitaminas que puede generar consecuencias negativas; las sustancias acumuladas pueden dañarte de manera importante.

La vitamina A y D en exceso pueden provocar una cicatrización en el hígado y al mismo tiempo generar una insuficiencia hepática de grado mortal. Así que no, no debes seguir consumiendo vitaminas si no fueron indicadas por un especialista.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas