Beneficios de la miel de abeja que seguro no conoces

Loretta Chantiri
Beneficios de la miel de abeja que seguro no conoces

También conocida como “oro líquido”, la miel de abeja es un producto maravilloso de la naturaleza que posee enormes beneficios para la salud, muchos de ellos desconocidos por la mayoría de sus consumidores. ¡Continúa leyendo para averiguar cuales son!

La miel de abeja es uno de los productos naturales más utilizados por las humanidad. Desde hace cientos de años las personas la han consumido no solo por su rico sabor, sino por todos lo beneficios increíbles que tiene.

Principalmente son sus cualidades para los remedios caseros lo que la hacen tan valorada. Por ejemplo curar la tos, los dolores de panza, y ser un endulzante natural cero dañino perfecto para dar exquisito sabor distintos platillos y recetas.

Y si a esto le sumas sus cualidades “científicas” como el hecho de tener una composición química inusual que la mantiene fresca y nunca se hecha a perder, la hace perfecta. Además de otros grande beneficios medicinales que tiene para el cuidado de la piel e incluso para tratar enfermedades importantes.

Sin embargo, la mayoría no conoce sus beneficios, al menos no algunos de los más sorprendentes, los cuales, te compartimos a continuación para que termines de enamorarte aún más de producto de la naturaleza que nunca debe faltar en tu casa.

Beneficios de la miel de abeja que seguro no conoces

(Foto: Unsplash)

Otros beneficios de la miel de abeja

La miel es tremendamente nutritiva pues contiene bastantes minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio, además de una buena dosis de vitaminas, glucosa y fructosa. También tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de ser un alimento ideal para llenarte de energía.

Todo esto en conjunto termina siendo ideal para:

  • Aumentar la memoria (Uno de sus beneficios más increíbles).
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Sirve como agente bacteriano y para curar heridas.
  • Reduce el estrés metabólico.
  • Combate la fatiga.
  • Promueve la recuperación del sueño.
  • Posee un efecto diurético.
  • Evita y ayuda a eliminar el estreñimiento.
  • Mezclada con agua y canela, funciona como un tópico para calmar los dolores provocados por la artritis.
  • Regula el ciclo menstrual y otros procesos hormonales del cuerpo.
Beneficios de la miel de abeja que seguro no conoces

(Foto: Unsplash)

¿Qué te parecen todos los otros beneficios de la miel de abeja?

Con información de Healthline.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas