Mente y Cuerpo

Cuál es la peligrosa bacteria que afecta a André Marín y puedes contraer en los hielos

El periodista deportivo se convirtió en tendencia luego de que los usuarios en redes sociales...

Pamela Rodríguez Ordaz

La bacteria que afecta a André Marín
Cuál es la peligrosa bacteria que afecta a André Marín | Foto: Redes

El periodista deportivo se convirtió en tendencia luego de que los usuarios en redes sociales comentaran sobre su aspecto físico en las más recientes ediciones del programa ‘La Última Palabra’ de Fox Sports, el cual se debe a un problema de salud, y hoy te revelaremos cuál es la peligrosa bacteria que afecta a André Marín y puedes contraer en los hielos.

El semblante de Marín despertó la preocupación de los espectadores, quienes señalaron que quizá no se encuentra en óptimas condiciones para dirigir el programa nocturno, además de levantar curiosidad sobre cuál es su padecimiento, pues no es la primera vez que se muestra así ante las cámaras.

Además de su aspecto físico, el tono de su voz alarmó a más de uno, pues sonaba como si tuviera una infección en la garganta, además de hacer pausas entre cada frase.

Cuál es la peligrosa bacteria que afecta a André Marín y puedes contraer en los hielos

Fue en 2020 cuando sus cambios comenzaron a ser notorios y fue el propio comentarista quien reveló su padecimiento, explicando que incluso estuvo internado por un tiempo antes de que comenzara la pandemia por Covid-19.

“Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa Javier -que no se la recomiendo a nadie- que se llama Clostridium, es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, señaló Marín en el canal de YouTube de Javier Alarcón.

“No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, agregó.

La bacteria que afecta a André Marín

El periodista deportivo preocupó por su aspecto | Foto: Redes

Marín explicó que tiene un seguimiento médico para ver la evolución de su padecimiento y a dos años de este problema, su salud sigue preocupando.

“No sabes cómo te puede llegar, me platicaban mis médicos que lo puedes tomar en los hielos de un restaurante puede estar el virus, entonces lo tomas y te hace pedazos el estómago; no es una simple infección estomacal, lo que me pasó fue mucho más fuerte, afortunadamente ya recuperado”, explicó el periodista.

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis. También se conoce con otros nombres, como Clostridioides difficile (un nombre nuevo) o C. difficile. Causa cerca de medio millón de casos en los Estados Unidos cada año.

“En general, las bacterias C. difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones. El efecto de los antibióticos puede durar por varios meses. Si entra en contacto con bacterias de C. difficile durante este tiempo, puede enfermarse. Es más probable que se infecte con C. difficile si toma antibióticos durante más de una semana”.

Síntomas infección leve:

Síntomas infección grave:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: