Mente y Cuerpo

Critican a nutrióloga de La Academia por restringir carbohidratos a alumnos: 5 peligros de la dieta keto

Montserrat Barojas está en el ojo del huracán luego de ser señalada como la responsable...

Belem Capetillo

nutriologa la academia
Provocó graves daños a los alumnos | Foto: Freepik, TikTok _alejandrosanche y YouTube La Academia

Montserrat Barojas está en el ojo del huracán luego de ser señalada como la responsable de que los integrantes del reality se sintieran muy mal. La nutrióloga de La Academia fue criticada por restringir carbohidratos a los alumnos y estos son los peligros para la salud de la dieta keto que parece haberles indicado.

Fue en el más reciente concierto de La Academia que Eduardo, uno de los alumnos, se ausentara por presentar náuseas y tensión muscular. Pero eso no fue todo, Santiago, otro de los participantes, se desvaneció justo después de su presentación.

Cuando Lolita Cortés, jueza del reality y reconocida actriz, notara el estado  anímico de los alumnos, Alexander Acha, director de esta edición del programa, levantó la voz y responsabilizó a Barojas, la nutrióloga contratada por la producción, por tener ‘tronados’ a los participantes.

peligro dieta keto

Podrías perder peso, pero a qué costo | Foto: Pexels

Los 5 peligros de la dieta keto que indicó a los alumnos la nutrióloga de La Academia

La dieta keto ha sido muy polémica porque no solo no es tan saludable como parece, sino que puede dañar gravemente el estado de salud de una persona. Es un régimen bajo en carbohidratos que promete generar una situación de cetosis similar a la del ayuno.

“Los carbohidratos son los que nos engordan” se escucha decir a Barojas en la grabación de las cámaras dentro de la casa de La Academia. Al respecto, hay que aclarar que los carbohidratos no engordan por sí mismos y que la cédula profesional de Barojas la acredita como Licenciada en Mercadotecnia y no como nutrióloga, según el Registro Nacional de Profesionistas.

nutriologa la academia dieta keto

Eliminar los carbohidratos no es saludable en todos los casos | Foto: Pexels

Solo un profesional de la salud debería hacer recomendaciones nutricionales y sabría que la dieta keto no es para todos. Tiene sus riesgos y puede ser muy graves:

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Si un dieta te hace sentir mal, no es para ti; confía solo en los profesionales de la salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.