Cosas que no debes guardar en el baño si no quieres que se llenen de bacterias

Belem Capetillo

Estamos en confianza, así que podemos sincerarnos y admitir que, a veces, usamos el baño como bodega. Y, más que un problema estético, este podría ser un problema de salud. Estas son las cosas no debes guardar en el baño si no quieres que se llenen de bacterias.

Y es que en el baño viven microorganismos que pueden causar enfermedades que van desde la salmonella hasta las diarreas y la gastroenteritis. Y aunque no es la habitación más sucia de casa, sí es donde mayor humedad se concentra.

La humedad provee condiciones para la reproducción y permanencia de insectos, bacterias, ácaros y todo tipo de microorganismos, pues nacen y se alimentan de los hongos que produce la humedad. Así que ventilar tu baño es el primer paso para cuidar de la salud de tu familia.

Ten cuidado con objetos electrónicos en el baño | Foto: Pexels

5 cosas que no debes guardar en el baño

Desde los azulejos y hasta las cortinas de baño se ven afectadas por los hongos y el moho que aparecen como consecuencia de la diferencia de temperatura entre el agua de la ducha y la temperatura exterior. Se condensa una gran cantidad de vapor que se impregna a prácticamente todo.

Por eso, hay objetos que debes evitar guardar en el baño, entre ellos:

  • Medicina. Parece muy conveniente tener a la mano medicamentos y cremas para el acné, pero se indica conservar en lugar fresco y seco para no comprometer la potencia y eficacia del ingrediente activo.
  • Rastrillos. Y es que las cuchillas de afeitar pueden oxidarse y provocar desde cortaduras hasta infecciones. Así que úsalos, sécalos y guárdalos lejos de la humedad.

Los rastrillos deben permanecer secos entre rasuradas | Foto: Pexels

  • Protector solar. La humedad puede dañar su eficacia y crear moho, algo que nadie quiere en su carita. Debe guardarse a unos 22º C, lejos de cambios bruscos de temperatura.
  • Brochas, esponjas y maquillaje. Deben permanecer secos y aireados, así que el baño es el peor lugar para guardar brochas y cualquier tipo de maquillaje. No lo hagas ni con la base.

Ni maquillaje ni perfumes van el baño | Foto: Pexels

  • Aparatos electrónicos. Si sueles usar secadora y plancha en el baño puede resultar muy cómodo tenerlos a la mano, pero la humedad puede provocar que se estropeen y ni hablar de un posible accidente si entran en contacto con el agua.

Un hogar ordenado es mucho más que un sitio estético, ordenar es cuestión de salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas