Correr o andar en bicicleta: cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso

Belem Capetillo
mejor ejercicio bajar de peso

Aunque toda actividad física es positiva, hay disciplinas más o menos efectivas según el objetivo y estado de salud de cada persona. Te contamos cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso: correr o andar en bicicleta.

Ponerse en movimiento tiene muchísimos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente: reduce la presión arterial, aumenta la secreción de colesterol bueno, reduce los niveles de triglicéridos, ayuda a controlar la diabetes, mejora la memoria y el estado de ánimo.

Pero por supuesto que uno de los pros más atractivos de la actividad física es la quema calórica acelerada y, si estás interesada en perder algunos kilos, te interesará saber cuál es la mejor disciplina para conseguirlo.

es mejor correr o andar en bicicleta

La elección depende de tu estado de salud | Foto: Freepik

Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso: correr o andar en bicicleta

Hay que dejar en claro que la alimentación y una buena gestión del estrés son factores clave para lograr perder peso, pero de nada sirven si se tiene una vida sedentaria. Empieza por cuidar tus hábitos alimenticios y ponte en movimiento:

  • Corriendo. Se pierden 2.5 veces más calorías por minuto(unas 10 por minuto) que solo caminando, sin embargo, indirectamente genera un daño en el cartílago de la rodilla, por lo que podría no ser un ejercicio apto para todos. Se puede hacer en todo momento y en todo lugar.
  • Andando en bicicleta. A diferencia de correr, subirse a la bicicleta es una actividad de bajo impacto y en promedio se queman 6.4 calorías cada minuto. Se puede hacer en todo momento, pero no en todo lugar y los accesorios de ciclismo pueden ser costosos.
correr para bajar de peso

Correr en caminadora reduce el impacto a las rodillas | Foto: Pexels

En resumen, es más económico y sencillo correr, también se queman un poco más de calorías que en bicicleta, pero rodar puede ser mejor idea para quienes tienen problemas con sus articulaciones.

Perder peso puede ser tu objetivo, pero tu salud debe ser la prioridad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas