Consejos con café para adelgazar: Así debes tomarlo

Pamela Rodríguez Ordaz

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, tiene muchos beneficios para nuestra salud como prevenir el riesgo de la diabetes tipo 2, disminuye el cansancio, mejora el rendimiento físico, entre otros, pero si nos excedemos en su consumo puede tener efectos adversos, tanto para nuestro bienestar, como en nuestra meta para bajar de peso, es por ello que hoy te daremos consejos con café para adelgazar: Así debes tomarlo.

No solo las cantidades importan, también el cómo se beba el café puede impactar muchísimo en los niveles de ingesta calórica diaria, no es lo mismo beberlo negro a tomarlo con leche y azúcar, así que toma nota para seguir disfrutando de esta bebida sin remordimientos.

Eso sí, no siempre te tienes que privar de disfrutar una taza de café como a ti te gusta, solo no es recomendable hacerlo a diario, menos si estás buscando reducir unas tallas, recuerda que al perseguir esa meta no solo importa lo que comes, también lo que bebes.

Disfruta de tu café sin culpa | Foto: Pexels

Consejos con café para adelgazar: Así debes tomarlo

  1. Si excedes la dosis recomendada por la FDA de 4 a 5 tazas de café al día te expones a úlceras estomacales, migrañas, acidez estomacal y dolores de cabeza.
  2. No le agregues azúcar blanco a tu café, es preferible no endulzarlo en absoluto, ni siquiera edulcorantes.
  3. El café contiene menos de 5 calorías por taza, pero si le agregas leche o crema el conteo de calorías aumenta.
  4. No sustituyas el alimento por el café, además de tu buena taza de esta bebida acompáñala con otros alimentos que le den nutrientes y energía a tu cuerpo.
  5. Reemplazar los alimentos sólidos por el café puede dañar el metabolismo y provocar que después comas en exceso, así que es contraproducente.
  6. Come algo antes de tomarte un café en la primera hora de la mañana, eso te ayudará a controlar la sensación de hambre.
  7. Puedes agregarle sabor a tu café con canela, nuez moscada o vainilla, para no recurrir al azúcar.
  8. Sustituye la nata o cremas para café con leche vegetal para ahorrarte todas esas calorías sin restarle sabor.
  9. Si no puedes resistir la tentación de endulzarlo opta por lo natural como la miel cruda, la miel de maguey o la miel de maple pura.
  10. Frota una cáscara de naranja en el borde de tu taza de café, eso le dará un gran sabor sin agregarle calorías.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

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Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

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