Conoce los beneficios de tomar té de manzanilla todos los días

Loretta Chantiri
Conoce-los-beneficios-de-tomar-té-de-manzanilla-todos-los-días 02/07/20

El té de manzanilla es un excelente remedio casero para todo tipo de males tales como dolores de panza, resfriados y hasta bajones en el estado de animo, por ejemplo, aunque entre tantos beneficios que tiene, pocos son realmente conocidos.

Para empezar, las flores secas de manzanilla contienen terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales. Esto de acuerdo con el National Center for Biotechnology Information (NCBI)

Dichas propiedades contribuyen a un mejor funcionamiento de la salud física y emocional e incluso influyen en el tratamiento o prevención de fuertes enfermedades como el cáncer.

Así que si eres fan del té de manzanilla, o simplemente de ta igual, te compartimos a detalle algunos de sus beneficios para que lo sigas consumiendo o comiences a incluirlo en tus bebidas del día a día.

Conoce-los-beneficios-de-tomar-té-de-manzanilla-todos-los-días 02/07/20

(Foto: Unsplash)

Es anti-inflamatorio

De acuerdo con el estudio del NCBI, las flores de esta planta contienen aceites volátiles como elalfa-bisabolol que poseen propiedades anti-inflamatorias para curar malestares como inflamación muscular, intestinal y más.

Ataca el cáncer

Como mencionábamos párrafos arriba, el mismo estudio apunta a que el consumo del extracto de las flores de manzanilla ha mostrado reducciones significativas en la reproducción celular de diversos tipos de cáncer.

Alivia resfriados

No por nada siempre las mamás y abuelitas recomiendan un té de manzanilla con miel y limón cuando nos da gripe pues además de calentar el cuerpo ayudando al sistema respiratorio, está científicamente comprobado que la inhalación del vapor del té ayuda contra los síntomas del resfriado común.

Funciona como relajante muscular

Estudios han indicado que la manzanilla relaja los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas gracias a la apigenina, luteolina y bisabolol que posee.

Ayuda a regular la digestión

El té de manzanilla también es un clásico cuando nos duele nuestro estómago en diferentes aspectos, pero en específico, sus propiedades anti-inflamatorias descontaren el colon y los intestinos ayudando así a una mejor digestión.

Perfecto para aliviar dolores menstruales

Por su mismo efecto anti-inflamatorio y calmante, resulta un remedio bastante eficaz a la hora de aliviar dolores menstruales tales como los cólicos e incluso dolores de parto.

Es auxiliar contra la diabetes

De acuerdo con un estudio publicado por la American Chemical Society, beber té de manzanilla todos lo días puede ayudar a prevenir complicaciones diabéticas como la pérdida de la visión, el daño nervioso y de los riñones.

Calma la ansiedad

A veces muchos y muchas nos volvemos locas por encontrar algo que nos aliviane la famosa ansiedad sin saber que el té de manzanilla, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center (UMMC), reduce este popular síntoma y además, en cantidades más altas, ayuda a dormir contribuyendo de esta forma a combatir el insomnio.

Conoce-los-beneficios-de-tomar-té-de-manzanilla-todos-los-días 02/07/20

(Foto: Pixabay)

Por último, para tomar está bebida comúnmente compramos las bolsitas de té del supermercado, sin embargo, la mejor forma de adquirir sus beneficios es agregando de 2 a 4 gramos de flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante 10 a 15 minutos.

¿Te animas a integrar el té de manzanilla a tus bebidas de toda la semana?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas