Cómo usar la cáscara de plátano para combatir el estreñimiento y retención de líquidos

Alejandra Chavarria

La naturaleza brinda numerosos beneficios que pueden ayudarte en temas de salud, lo único que necesitas es saber cómo emplear esas recomendaciones para aprovechar al máximo sus propiedades. A razón de ello, ahora te diremos cómo usar la cáscara de plátano para combatir el estreñimiento y retención de líquidos.

Uno de los remedios caseros más populares para beneficiar al tracto intestinal es el consumo de frutas de manera frecuente, por esa razón, ahora te compartimos una alternativa que aunque parece un poco complicada, en realidad tiene beneficios importantes.

Aunque creas que la cáscara de plátano solo se puede utilizar como composta o fertilizante para tus plantitas, la realidad es que tiene numerosos usos que pueden ayudarte a mejorar tu digestión y también a que tu cuerpo presente una inflamación menor provocada por los líquidos acumulados.

¿Conoces los usos de la cáscara de plátano? Estos remedios caseros son muy efectivos | Fuente: Pexels

Toma nota, porque aunque por años has consumido esta fruta sin la cáscara, de ahora en adelante querrás emplear la piel del plátano en todo momento, pues cuenta con beneficios sumamente importantes para tu organismo, y no solo tienen que ver con la belleza o el cuidado de la piel.

Además de tener alto índice de potasio, la cáscara puede aportarte minerales como el fósforo, zinc, magnesio y calcio, además de que cuenta con vitaminas B6, ácido fólico y mucha fibra. Así que la siguiente ocasión que comas un plátano, no tires a la basura la piel.

Paso a paso: Cómo usar la cáscara de plátano para el estreñimiento y retención de líquidos

Si padeces de estreñimiento, te recomendamos que le quites la piel al plátano, tomes un trozo de cáscara y la licúes junto con avena, la pulpa del fruto y un vaso de agua. Procura una mezcla homogénea para mejores resultados. 

Además de ser muy buena para la digestión, también indican que es capaz de aliviar el estrés, combatir el estrés e incluso combatir la depresión gracias a que esta fruta beneficia en la producción de serotonina.

Por otra parte, si lidias con la retención de líquidos, te recomendamos que utilices la cáscara de plátano para aliviar la inflamación que ocurre por este fenómeno. Para este remedio casero vas a necesitar:

  • 3 cáscaras de plátano
  • 2 tazas de agua
  1. Coloca las cáscara en una olla
  2. Hierve a fuego lento, permite que la preparación hierva durante 5 minutos
  3. Deja reposar
  4. Bebe de 2 a 3 veces al día

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas