Cómo quitar el sueño rápido: 7 trucos naturales

Belem Capetillo
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Si el café no te cae muy bien, esto es lo que debes hacer para mantenerte despierto en el trabajo. Sin poner en riesgo tu salud con bebidas energetizantes, te enseñamos cómo quitar el sueño rápido con 7 trucos naturales.

Por supuesto que la mejor manera de estar alerta y ser productivo sin importar si pasas tus días en la casa o en la oficina es dormir lo suficiente cada noche y hacer higiene del sueño: despertar siempre a la misma hora, evitar la ingesta de alcohol y los alimentos pesados antes de ir a la cama, además de bloquear el ruido y la luz que distrae.

Sin embargo, si tuviste una mala noche o sufres de algún trastorno del sueño, estar adormilado es de lo más normal para ti. Las bebidas estimulantes pueden ser perjudiciales para la salud cuando se consumen en exceso, así que más vale experimentar con otros métodos para rendir durante el día.

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Para evitar errores en el trabajo, toma un desayuno energetizante | Foto: Freepik

7 trucos naturales para quitar el sueño rápido

Si sufres de insomnio o estás pasando por un momento complicado, aplica la técnica que usan los militares para quedarse dormidos en dos minutos y descansar. Pero si todavía no estás durmiendo lo suficiente, vamos a consentir al cuerpo durante el día:

  • Un desayuno energetizante. El huevo, los hot cakes de plátano, las tortitas de avena, los frutos secos y un sándwich con pan integral son siempre una buena idea.
  • Come chocolate. Contiene teobromina, un derivado de la cafeína que tiene un efecto estimulante. Elige uno con un 70% u 80% de cacao y consúmelo por las mañanas.
  • Toma un siesta. 15 minutos serán más que suficientes para recuperar energía y continuar con la rutina.
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Una siesta de máximo 20 minutos es muy útil | Foto: Freepik

  • Muévete cada 30 minutos. Estimula la circulación sanguínea y energiza el cuerpo. Realizar estiramientos y dar algunos pasos basta.
  • Toma agua. Hidratar tu cuerpo mejora el funcionamiento del cerebro, además, acelera el metabolismo y despierta al organismo.
  • Cámbiate y cambia de espacio. Quitarte la pijama y moverte a un espacio agradable, pero menos confortable ayuda y mucho.
  • Conversa o dale play a la música. Hablar con alguien más despeja la mente, si no hay nadie cerca, elige algo de música que te dé para arriba.

Evita los productos que te activan de manera abrupta, cuida de tu salud.

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Escrito por
Belem Capetillo

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