Cómo quitar el olor a cigarro del cabello rápidamente sin lavarlo

Belem Capetillo

Salir de fiesta es amanecer con olor a cigarro; un olor que, a veces, no se quita ni con un buen baño. Aunque no fumes, lo cual representaría un problema de salud, el aroma se puede impregnar fácilmente a ti. Te contamos cómo quitar el olor a cigarro del cabello, donde resulta más molesto.

Además de que fumar es un mal hábito, el humo de segunda y tercera mano es peligroso para quienes te rodean. Pero parece que un viernes por la noche pierde relevancia.

A eso hay que sumar que se trata de uno de los aromas más penetrantes, se impregna con una peculiar facilidad en la ropa, en las cortinas y en el cabello. En el primer caso, hace falta un lavado profundo, en el segundo vinagre blanco y para el tercero iremos más allá.

Lava tu cabello y después elige uno de estos métodos | Foto: Pexels

¿Cómo quitar el olor a cigarro del cabello?

Pasa exactamente lo mismo si pasas una tarde entera frente al asador, el olor se adhiere a todas partes. Así que estos remedios te serán útiles lo mismo si estás lidiando con olor a cigarro que con el aroma (delicioso) del asado del domingo.

Claro que un par de baños podrían ayudar, pero ¿y si es insuficiente? Acá te van algunas otras opciones:

  • Usa aceites esenciales. Mezcla un par de aceites y extiende por todo el cabello con las yemas de los dedos. Y si también tu casa huele al humo del cigarro, vierte la mezcla en el difusor, abre las ventanas y deja que el aire corra.

Puedes aplicarlos antes de acostarte | Foto: Pexels

  • Vinagre de manzana. Cuenta con excelentes propiedades humectantes y antifrizz, además, sirve para neutralizar los olores. Mezcla vinagre de manzana con agua, aplica, enjuaga y deja secar al aire libre.
  • Ralladura de cítricos. Si estás en casa y quieres resolverlo sin gastar un solo peso, ralla la cáscara de un limón o naranja, mezcla con agua y deja que macere. Coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocía por todo tu cabello.

Usa las frutas que tienes en casa | Foto: Pexels

  • Shampoo en seco. Esta es la mejor de las opciones si tienes poco tiempo para llegar al trabajo. Compra uno en formato se spray, rocía sobre las raíces y distribuye mechón por mechón. Aplícalo por la noche y amanecerás con una melena que luce y huele bien.

Cuida de tu salud evitando fumar y del aroma natural de tu cabello con estos hacks.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas