¿Te ha ido mal? Aprende cómo limpiar tu karma negativo

Leilani Díaz
como-limpiar-mal-karma-buda-meditacion-13-julio-2020

El karma, como todo en el universo, es energía. Energía de la acción que a pesar de que en sí misma no es positiva ni negativa, puede traerte un enorme bienestar o un gran sufrimiento.

Muchas veces, cuando hemos acumulado karma negativo, podemos sentir como si el mundo estuviera en nuestra contra, cargando sobre la espalda una pesada carga que dificulta avanzar.

Afortunadamente, puedes limpiar o saldar tu karma con soluciones prácticas y un gran trabajo interno que puedes poner en marcha a partir de ahora.

Claro, que -para ello- debes estar realmente dispuesto. Es decir, a veces pedimos cosas que en realidad no queremos, por eso es importante alinear nuestros pensamientos con nuestro corazón y acciones.

Ahora bien… ¿cómo limpiar el karma negativo en tu vida?

  1. Reconoce las enseñanzas que las personas y situaciones tienen para darte. Puede ser difícil tomar las lecciones como tal en vez de problemas que te hacen quejarte una y otra vez; sin embargo, asimilar que de cada situación se aprende, es clave para tu evolución espiritual.
  2. A veces es más inteligente permanecer en silencio. Solo así aprenderás el poder de las palabras; úsalas con respeto, empatía y sobre todo, sin ánimos de lastimar.
  3. Céntrate en lo que te hace bien. Elige rodearte de personas que te compartan su buena vibra, y cuyo buen corazón te permita aprender.
  4. Perdona y deja ir. Debes aprender que sentimientos como el rencor, envidia, celos, solo te generan mala energía y terminan por hacerte más daño a ti. Y aunque perdonar es complicado, soltar lo que ya fue te hará sentir mucho más aliviado.
  5. Siempre piensa en positivo. Este punto es importantísimo, pues las ideas no solo permanecen como abstractas en tu mente, sino que lo que decides contarte a ti mismo configura de alguna manera, la forma en que comprendes el mundo. Si te mantienes positivo, atraerás lo bueno hacia tu vida.
  6. Respeta y ama tanto a tu persona como a lo que te rodea. Recuerda que construir desde el amor y el respeto te ayudará a reducir los pensamientos negativos que te dañen a ti o a terceros, generando mal karma en tu vida. Confía en lo que das, en el Universo y en ti.

 

 

Información de Bioguía.

Escrito por
Leilani Díaz