Mente y Cuerpo

Cómo identificar si tienes la presión baja o alta: Síntomas que debes conocer

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la presión...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo identificar si tienes la presión baja o alta | Fuente: Freepik

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias, y la hipertensión puede ser un problema grave que podría derivar en enfermedades cardiovasculares, es por eso que hoy te diremos cómo identificar si tienes la presión baja o alta: Síntomas que debes conocer.

La hipertensión afecta entre el 20 y 40% de los adultos, y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hipertensión es el factor de riesgo número uno de muerte. El INSP señaló en un reporte del 2020 que uno de cada cuatro mexicanos padece hipertensión arterial, y en hombres la prevalencia es de 24.9% y en mujeres 26.1%.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con hipertensión y en México, se habla de 30 millones.

Los niveles de presión arterial normales en una persona sana son de 120/80, son peligrosos cuando superan los 140/90. Si tu presión arterial es de menos de 90/60 sufres de presión arterial baja o hipotensión.

Evita problemas de salud graves | Fuente: Freepik

Cómo identificar si tienes la presión baja o alta: Síntomas que debes conocer

De acuerdo con el doctor Michaek Hochman, médico internista de Keck Medicine de la Universidad del Sur de California, “las lecturas que se obtienen en casa son muy importantes ya que reflejan la presión arterial que enfrenta su corazón día con día”.

Presión alta

Cuando hay casos de hipertensión los pacientes señalan que sufren de dolores de cabeza, mareos, palpitaciones, sensación de asfixia, oleadas de calor y, en algunos casos, sangrado nasal.

Factores que pueden afectar la presión arterial (alta):

Tienes mayor riesgo de sufrir hipertensión si:

Presión baja

En casos de presión baja se pueden presentar síntomas como mareos, fatiga, náuseas, vómitos, debilidad, vértigo, visión borrosa, sensación de desvanecimiento y sensación de frío.

Factores que pueden afectar la presión arterial (baja):

Tienes mayor riesgo de sufrir hipotensión si:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: