¡No lo tires! Haz té de hueso de aguacate y comienza a dotar tu cuerpo de enormes beneficios

Loretta Chantiri

Muchas amamos el aguacate, por lo rico que es con los alimento pero también por lo benéfico que resulta para el organismo, además de ayudarnos un poquito a hacer pompi cuando hacemos ejercicio, sin embargo, nos olvidamos del hueso el cual, si lo haces té, ofrece enormes beneficios al organismo.

La mayoría de las personas, lo primero que hace es tomar el hueso del aguacate y tirarlo a la basura inmediatamente sin darse cuenta que en el se encuentran una enorme cantidad de nutrientes buenísimos para la salud. Concentra el 70% de los aminoácidos del fruto y una de las mejores forma de aprovecharlos es por medio de un té.

Entre sus principales beneificos, y posiblemente uno de los más interesantes, es que mejora la elasticidad de la piel ya que el hueso de aguacate es fuente de flavonoides y antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la piel, además aumenta la producción de colágeno.

Por otra parte, al ser rico en antioxidantes y una fuente de ácidos grasos esenciales para disminuir el colesterol malo, previene enfermedades cardiovasculares ya que favorece la circulación de la sangre por las arterias.

(Foto: Pixabay)

También, gracias a su antioxidantes fortalece el sistema inmunológico, pero principalmente por los compuestos fenólicos del hueso de aguacate que aumentan la presencia de anticuerpos previniendo infecciones virales y bacterianas.

Si sufres de colitis, gastritis, e incluso artritis, debes saber que el té de hueso de aguacate combate la inflación disminuye dolores y tensiones a causa de estos padecimientos gracias al efecto de los ácidos grasos esenciales que mejoran la circulación y favorecen la eliminación de toxinas lo que reduce el riesgo de inflación de los tejidos.

Y si te preguntas cómo se hace el té de hueso de aguacate, te lo explicamos, es súper sencillo.

  1. Simplemente lava el hueso, solo con agua.
  2. Ponlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos a fuego lento.
  3. Retira el hueso y deja enfriar un poco antes de tomarlo.

¿Ya conocías los beneficios del té de hueso de aguacate?

Con información de mui.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas