Mente y Cuerpo

¿Cómo fortalecer los pulmones desde tu casa? Evita enfermedades y virus con estos consejos

Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas, la higiene se ha convertido en el...

Leilani Díaz

como-fortalecer-los-pulmones
Pixabay

Desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas, la higiene se ha convertido en el foco de nuestra atención. Buscamos muchas maneras de mantener nuestra casa limpia y sanitizada, pero quizá hemos dejado de lado los esfuerzos por fortalecer los pulmones para evitar enfermedades respiratorias como el coronavirus.

Si hoy, más que nunca estás interesado en tu salud pulmonar, aquí te contaré cómo puedes ayudar a tu sistema respiratorio.

Lo primero, según los especialistas, será consumir vitaminas D, C, E y A, por sus propiedades que permiten a tu organismo luchar contra las moléculas potencialmente dañinas y darle a tu cuerpo la fuerza suficiente para reparar sus propios tejidos. Algunas de estas vitaminas las puedes encontrar en frutas como el kiwi, la mandarina, naranja o el limón.

Por otra parte, otra recomendación es hacer ejercicio de manera regular, ya que este hábito ayudará a tu cuerpo a fortalecer los pulmones como ninguna otra actividad. Recuerda que el sedentarismo afecta la oxigenación del cuerpo y, con el tiempo, tus pulmones se pueden deteriorar seriamente.

Bebe suficiente agua, por lo menos ocho vasos al día para disminuir las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias… además de, por supuesto, ayudar a tus riñones a limpiarse, hidratar tu piel, cabello y cerebro, entre otros muchos beneficios.

Otra práctica que puedes intentar es inflar y desinflar globos unas 30 veces seguidas. Esto te servirá de ejercicio para aumentar tu capacidad pulmonar.

canciones-para-correr-musica-7-de-julio-2020

Unsplash

Remedios caseros para fortalecer los pulmones

Realiza vaporizaciones con eucalipto y agua caliente. Esta hierba es muy popular por sus propiedades expectorantes ya que ayuda a que las mucosidades no se adhieran a los pulmones y los limpia. Para hacerlo, lo único que debes hacer es poner a hervir agua con algunas hojitas de eucalipto y cuando esté lista, ponerla sobre un lugar plano, sentarte cerca y, mientras tapas tu cabeza con una toalla para que no escape el vapor, intenta aspirar el mayor tiempo posible.

Entre algunos remedios caseros muy eficientes para fortalecer los pulmones se encuentra consumir ajo, ya que según algunos estudios este alimento ayuda a abrir los bronquios para respirar mejor; sin mencionar que es rico en alicina, una propiedad que elimina los virus y bacterias causantes de muchas enfermedades.

También se recomienda tomar té de castañas de indias, por sus múltiples propiedades antiinflamatorias que favorecen a la circulación sanguínea y ayuda a limpiar tus pulmones.

Información Los Angeles Times y European Lung Foundation.