¿Cómo dejar de fumar? Así puedes usar el jengibre como remedio natural

Loretta Chantiri

Dejar de fumar es la meta de muchas personas, sin embargo, es una de las adicciones más difíciles de erradicar, por lo que existen diferentes tipos de tratamientos y remedios para cumplir con dicho propósito, y uno de ellos, un remedio natural para ser exactos, es el jengibre, el cual te explicamos cómo puedes utilizarlo para empezar a dejar de lado este vicio que afecta gravemente la salud.

No hace falta indagar en los efectos negativos que el cigarro produce al organismo y en las graves enfermedades que puede generar, pues es información que posiblemente ya conoces. Por ello, saltaremos directamente al uso del jengibre como remedio natural para dejar de fumar.

De acuerdo al capítulo número siete del libro Herbal Medicine: Biomolecular and Clinical Aspects. 2nd edition., titulado Chapter 7 The Amazing and Mighty Ginger, el jengibre es un excelente remedio para dejar de fumar, ya que además de su fuerte sabor, contiene propiedades que reducen la ansiedad.

Además mejoran las funciones el sistema nervioso que se ven afectados cuando dejamos el cigarrillo debido a la nicotina, la cual, es una sustancia estimulante sumamente adictiva.

Bajo este entendimiento surge la pregunta: ¿cómo utilizar el jengibre para dejar de fumar? Te lo explicamos a continuación.

Jengibre como remedio natural para dejar el cigarro

Una raíz de propiedades sumamente sorprendentes | Foto: Freepik

  1. Lo primero que debes hacer es tomar una raíz de jengibre y lavarla perfectamente; puedes sumergirla en agua con bicarbonato para una limpieza más profunda.
  2. Posteriormente cortarlo en pequeños pedazos que puedas masticar y llevar en algún contenedor hermético para cuando salgas de casa.
  3. Deberás mascar uno de estos trozos de jengibre por al menos 50 segundos o un minuto. Sentirás un sabor un poco amargo, pero te ayudará a reducir la ansiedad de fumar cada que se te presente el impulso.

De acuerdo con la investigación del libro, además de reducir la ansiedad, contiene sustancias que provocarán que rechaces el cigarro.

Otro de los beneficios de este remedio natural para dejar de fumar es que, al controlar la ansiedad, evitarás comer en exceso alimentos poco saludables.

Algo que resulta realmente ventajoso, pues es bien sabido que cuando uno deja el cigarro tiende a subir de peso, puesto que la ansiedad generada suele ser controlada por medio de la comida, principalmente comida chatarra.

Con información de The National Institutes of Heatlh.

***

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas