¿Cómo combatir los bochornos en la menopausia? Prueba estos jugos naturales

Alejandra Chavarria

Quizá uno de los momentos más complicados para las mujeres es cuando hay un cambio en sus hormonas que las hace mucho más susceptibles a ciertos escenarios; por esa razón., en esta ocasión te compartiremos cómo combatir los bochornos en la menopausia en beneficio de la salud.

De acuerdo con el sitio especializado en medicina, MedLinePlus, “la menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años; se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona”.

Con la llegada de este momento en la vida de las mujeres no solo hay dificultad para dormir, mayor sequedad vaginal, cambios de humor o dificultad para concentrarse, también llegan los llamados calores o sudoraciones nocturnas.

Gran parte de las mujeres que llegan a esta etapa en su vida indican que los sofocos son quizá los más problemáticos y que les provocan una deficiencia importante en cuanto a su calidad de vida.

Evita los malestares con estos jugos naturales | Fuente: @Pexels

Debido a ello, en esta ocasión te compartiremos algunas alternativas para combatir los bochornos en la menopausia pero por medio de lo natural; y es que aunque hay numerosos tratamientos y suplementos hormonales, es importante consentir al cuerpo.

Apuesta por lo natural: te decimos cómo combatir los bochornos en la menopausia

Los llamados sofocos son una sensación de calor sumamente intensa, sudoración profusa y la aparición de enrojecimiento de la piel; hasta el 50% de las mujeres en la menopausia pueden presentar este síntoma.

Si además de seguir un tratamiento apuestas por lo natural, seguramente tendrás grandes resultados, por ello es momento de darle una oportunidad a estas recetas que te ayudarán a nivelar tus niveles.

Notarás los resultados con estas recetas 100% naturales | Fuente: @Pexels

¿Cuáles son los licuados para combatir los síntomas de la menopausia?

  • Licuado de fresas: Por ser rico en antioxidantes y fitoestrógenos contribuye a evitar la descompensación en esta época de la vida. Para prepararlo vas a poner en la licuadora 5 fresas grandes, 50 gramos de tofu y medio vaso de agua. Debes comerlo dos o tres horas antes de dormir
  • Licuado de piña: Por tener altas cantidades de vitamina E, proteínas y ácidos grasos esenciales te permite tener una mejor calidad de vida. Para prepararlo vas a moler semillas de linaza, mezclaras con tres rodajas de piña y un yogurt natural. Tómalo una vez al día
  • Licuado de espinacas: Es sumamente bueno porque tiene vitaminas esenciales y bioflavonoides; vas a trocear zanahorias y tomate, posteriormente lo pondrás en la licuadora hasta obtener una bebida homogénea, tómalo por la tarde

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas