¿Cómo autoexplorarte cuando tienes implantes de senos? Combate el cáncer de mama

Alejandra Chavarria

En este mes en el se busca crear consciencia acerca de una de las enfermedades que se ha convertido en la segunda causa de muerte en las mujeres mexicana, por ello, ahora te diremos cómo autoexplorarte cuando tienes implantes de senos y así cuidar de tu salud

Una de las preocupaciones más grandes de las mujeres es que después de ponerse silicón en los senos podrían tener complicaciones para explorarse, examinarse o realizarse los procedimientos de rutina.

A razón de ello, te daremos algunos consejos para aprender cómo autoexplorarte cuando tienes implantes, y es que esto te ayudará a que también detectes alguna otra inconsistencia que podría ser fácilmente confundida con el shock por el silicón.

¿No sabes cómo hacerte esta exploración? | Fuente: @Freepik

Lo delicado cuando existe un implante es que hace muy complicada una mamografía principalmente porque la silicona hace muy complicado que los rayos X detecten anomalías o la presencia de algunas formaciones en el tejido mamario.

Cuando las mujeres con implantes de senos acuden a hacerse este examen se les hacen hasta cuatro tomas adicionales y así el implante se desplaza a la pared del pecho y el seno va hacia adelante.

Aprende a autoexplorarte cuando tienes implantes de senos

Para las mujeres que tienen implantes de senos es importante colocar sus brazos hacia arriba frente al espejo, con tres dedos es importante palpar las orillas de los senos, la superficie, las axilas y tener mucha más atención al detalle.

Es importante que los senos sean del mismo tamaño, verifica el color del pezón, su aparece un hoyuelo o bulto; el dolor podría ser un factor de alarma. La presencia de enrojecimiento, líquido que sale del pezón, salpullido o un cambio de posición podría indicar que algo va mal en tu organismo.

Reconoce a tiempo el cáncer de mama, incluso si tienes implantes | Fuente: @Freepik

¿Cómo prevenir la aparición del cáncer de mama?

¿Cómo podemos prevenir el cáncer de mama? La respuesta es muy sencilla, principalmente, los expertos sugieren mantener una alimentación saludable y balanceada, lo que conlleva a un peso adecuado para la persona.

Otras acciones que se deben emprender son: dejar de fumar, ejercitarse al menos 30 minutos al día, aumentar el consumo de brócoli, espinaca y papaya, así como también disminuir el consumo de grasa y azúcares.

En el constante chequeo también está la correcta intervención, es fundamental realizarse una mastografía a los 30 años y hacer una autoexploración en el quinto día de la menstruación para detectar anomalías.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas