Comer gelatina ofrece enormes beneficios para el cuidado de la salud y belleza

Loretta Chantiri
Errores más comunes al hacer gelatina y cómo evitarlos

Uno de los postres más famosos de todos los tiempos, la gelatina, resulta ser también un alimento perfecto para el cuerpo ya que sus beneficios ayudan mucho al cuidado de nuestra salud y de nuestra belleza también.

Favorece a la digestión, al cuidado de los huesos y de la piel, y por su bajo contenido calórico, también ayuda a  la reducción de peso.

Y todo este provecho que se tiene cuando comemos gelatina es gracias a la grenetina ya que esta aporta mucho colágeno el cual se extrae de la piel del cerdo y de la res. Esto viene siendo un enorme aporte al organismo ya que alrededor del 30% de de la “masa seca” del cuerpo esta compuesta de colágeno; los órganos, uñas cabello, y como antes mencionábamos, piel y huesos.

Es muy importante para los humanos tener buenas fuertes de colágeno ya que a partir de los 25 años, dejamos de producir de manera natural esta proteína, por eso es que comer gelatina es una gran opción; es barata, fácil de adquirir, es muy deliciosa, fácil de preparar y digerir también.

Comer-gelatina-ofrece-enormes-beneficios-para-el-cuidado-de-la-salud-y-belleza 01/06/20

(Foto: iStock)

Estos son algunos de los beneficios que ofrece la gelatina a nuestro cuerpo:

  • Favorece al cuidado del peso corporal, esto gracia a que es un alimento poco calórico.
  • Favorece enormemente a la piel ya que aumenta su elasticidad la cual es vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos y más, evitando también la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Favorece la salud de huesos gracias a que es una fuente alta en calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo. El colágeno también ayuda al cuidado de las articulaciones.
  • Favorece la digestión gracias a la glicina, un aminoácido que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, importante para la digestión y la asimilación de nutrientes.
  • También, disminuye las estrías ya que, una vez mas, el colágeno aporta mucha firmeza y elasticidad.
  • Por último, algunos especialistas afirma que este alimento proporciona arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina que ayuda al crecimiento de la masa muscular.

Como podrás ver son muchos beneficios los que nos parta comer este alimento, así que ya sabes, la próxima vez que quieras preparar un rico postre no dudes en hacer gelatina y así estarás cuidando tanto tu salud como tu belleza.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas