Mente y Cuerpo

Carne fuera del refrigerador y empaques inflados: 4 Alimentos que NUNCA debes comprar en el super

Si hay algo muy positivo de las redes sociales es que no solo sirven para...

Alejandra Chavarria

Alimentos que NUNCA debes comprar en el super
Estos son los Alimentos que NUNCA debes comprar en el super | Fuente: Tiktok/soyrafacarbajal

Si hay algo muy positivo de las redes sociales es que no solo sirven para conocer los trends virales, también son una buena alternativa para aprender más de salud. Por eso, ahora te compartimos los 4 alimentos que NUNCA debes comprar en el super.

Hace unos días el Ingeniero de alimentos y biotecnología famoso en TikTok conocido como Rafa Carbajal respondió a un video en donde se puede apreciar cómo una persona muestra un empaque de pollo crudo que está completamente inflado.

La persona pidió ayuda para comprender qué es lo que hay detrás de este fenómeno, pues todo apunta a que se trata de un hecho ligado a la proliferación de bacterias, así como a la contaminación de alimentos que sucede al empacar la carne.

Carne fuera del refrigerador y empaques inflados

Cuidado con la carne fuera del refrigerador y empaques inflados | Fuente: Pexels

En el video la persona dio a conocer que se acercó a los encargados del piso de alimentos a cuestionar sobre el motivo de este paquete inflado; ellos respondieron que se debió a un cambio de temperatura. Sin embargo, Rafa Carbajal dio a conocer que esto es completamente falso.

“Por lo que acabo de ver, el pollo crudo, un alimento muy nutritivo y por lo tanto bien delicado con los microorganismos; en lo particular nunca tomo carne de este tipo de estantes porque no tiene refrigeración y da la posibilidad de que muchos microorganismos crezcan”, apuntó Carbajal.

Entonces… ¿cuáles son los alimentos que es mejor no comprar en el super para evitar este tipo de eventos?

¿Cuáles son los Alimentos que NUNCA debes comprar en el super según Rafa Carbajal?

De acuerdo con el especialista, hay que tener mucho cuidado con los alimentos que se compran en las tiendas, especialmente porque en algunos casos existen malos manejos:

  1. Pollo sin refrigeración: Esto debido a que al no estar a una temperatura adecuada dan pie a que comience a darse un proceso de contaminación importante en el que las bacterias generan toxinas que no se eliminan con el calor
  2. Pescados y marisco: Muchas veces no se cubre por completo de hielo, lo que hace que sea mucho más probable una contaminación. Debes verificar que la pieza que compres siempre este cubierta de hielo y se le cambie constantemente
  3. Salchichonería y carnes: Debido a que no siempre se limpian las máquinas o los productos se dejan fuera de refrigeración
  4. Queso: Sucede un fenómeno similar al de las carnes, es mejor comprar siempre los que vienen previamente empaquetados.

Ahora ya sabes cuáles son los Alimentos que NUNCA debes comprar en el super.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.