¿Callos en los pies? Mascarilla de bicarbonato para eliminarlos y suavizar tu piel

Belem Capetillo

Tener callos en los pies es antiestético y molesto. No siempre se relacionan con un problema de salud, sin embargo, hay casos en los que se produce una infección. Por eso es que te compartimos el remedio infalible con bicarbonato para eliminar los callos en los pies, un hack de belleza infalible.

Un callo es piel engrosada que suele aparecer en la parte de arriba o lateral de los dedos del pie, es causado por presión o fricción. Comúnmente, suelen desarrollarse porque el calzado no ajusta bien, por falta de hidratación y apoyo incorrecto de los pies.

Los callos suelen ser dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos, además, en algunos casos de personas con diabetes o arteriosclerosis, pueden provocar enfermedades graves.

Es común que aparezcan después de usar zapatos incómodos | Foto: Freepik

Mascarilla de bicarbonato para eliminar los callos en los pies

Ya sabemos que, por lo general, los callos no son peligrosos, pero causan incomodidad y molestias. Se pueden eliminar en casa, tanto en manos como en pies, con un ingrediente estrella: el bicarbonato de sodio.

Lo que necesitas:

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Limón

El bicarbonato de sodio es tu mejor aliado | Foto: Freepik

Procedimiento:

Mezcla dos cucharadas de agua con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta homogénea, agrega el jugo de medio limón. Ahora, aplica la pasta sobre los callos realizando movimientos circulares durante unos 5 minutos.

A continuación, cubre los callos con calcetines o una gasa y deja la mezcla durante toda la noche. Por la mañana, aclara con agua tibia y frota la zona afectada con piedra pómez.

El bicarbonato de sodio es antibiótico y antifúngico; el jugo de limón, por su parte, tiene propiedades cicatrizantes, calmantes y emolientes. Ambos ingredientes son efectivos contra callos y callosidades, mejoran la apariencia de la piel y la suavizan.

Si quieres potenciar el efecto de la mascarilla, agrega también leche, pues es rica en grasas, proteínas y vitaminas para aliviar la sequedad, además, promueve la producción de colágeno y elastina.

No permitas que los callos se conviertan en un problema de salud, acaba con ellos ya mismo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas