Mente y Cuerpo

Bruce Lee habría muerto por beber exceso de agua: ¿Cuánta es demasiada?

En la década de los 60 una de las personalidades del mundo del cine fue...

Alejandra Chavarria

Bruce Lee
Bruce Lee y la enfermedad que pido llevarlo a la muerte | Fuente: Especial

En la década de los 60 una de las personalidades del mundo del cine fue Bruce Lee, y es que el hombre destacó debido a que hizo de las artes marciales un acontecimiento mundial gracias a sus aportaciones más allá del deporte dentro de la industria cinematográfica. Hace poco se dio a conocer el problema de salud que aparentemente lo llevó a morir.

El hombre tenía tan solo 32 años de edad cuando murió el 20 de julio de 1973; de acuerdo con la información de la época, se debió presuntamente a un edema cerebral. Pero esto fue puesto en duda después de varias décadas. ¿La razón? El hombre gozaba de un excelente estado de salud.

Desde España, ahora llega una investigación conducida por la Fundación Jiménez Díaz en la que buscan descubrir qué es lo que realmente se encuentra detrás de este hecho, aparentemente la causa de muerte real habría sido por… ¿beber demasiada agua?

actor de artes marciales

¿Por qué murió el actor de artes marciales? | Fuente: Especial

De acuerdo con los expertos, el hombre pudo haber experimentado un shock importante al consumir una cantidad tan grande de agua. De forma irónica, pues una filosofía que tenía este personaje era la de “sé agua”.

Aunque eso sí, por el momento continúa siendo una teoría de las razones que pudieron haber llevado al experto en artes marciales a morir.

¿Qué padecimiento creen que experimentó Bruce Lee al morir?

De acuerdo con la información que brindan los científicos españoles, todo parece indicar que el hombre habría estado en medio de una dieta llama “del té” en la que se bebe una enorme cantidad de jugos, infusiones y líquidos previo al rodaje de una cinta.

Al respecto, aunque en el mes de mayo de ese mismo año padeció un edema por el que recibió un exhaustivo tratamiento y del que aparentemente no quedaron secuelas, dos meses después habría sufrido una inflamación cerebral que lo llevó al coma y horas después a a la muerte.

Los médicos españoles indican que el hombre pudo sufrir de hiponatremia, nombre médico de la condición en la que el sodio es demasiado bajo. Tomar demasiada agua puede provocar que los riñones no puedan filtrar la sangre de manera óptima; el sodio se diluye en la sangre y sus concentraciones son muy bajas.

Entre los síntomas está:

Si bien por el momento no se ha confirmado esta teoría, sobre la muerte de Bruce Lee se ha especulado mucho al respecto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.