5 increíbles beneficios de tomar té verde todos los días

Loretta Chantiri
5-increíbles-beneficios-de-tomar-té-verde-todos-los-días 23/07/20

Dentro de todas las bebidas calientes que conocemos a base plantas, flores y semillas, además del té negro, solo el té verde pueden ser considerados como tal, como té, y su peculiaridad se distingue por los enormes beneficios que tiene para el organismo al tomarlo todos los días de los cuales, destacan cinco que seguro te sorprenderán y harán amar esta bebida.

El té verde es sin lugar a duda una de las bebidas más reconfortantes, sanas y ricas del mundo. Lo más increíble son todas sus propiedades la cuales traen grandes beneficios al cuerpo. Entre ellos bajar de peso.

Aunque claro, este es quizá de los más populares pero en realidad, sus propiedades de origen ancestral han demostrado que es una de las mejores medicinas naturales que por cientos de años se ha utilizado de forma rigurosa principalmente en Asia.

Es por eso que hoy queremos compartirte cinco de sus beneficios, para que te enamores de este té, y además, te animes a integrarlo a tus bebidas de todos los días. En verdad te sorprenderás.

5-increíbles-beneficios-de-tomar-té-verde-todos-los-días 23/07/20

(Foto: iStock)

1. Ayuda a bajar de peso

Como mencionábamos párrafos arriba, esta bebida te ayuda a bajar de peso de forma efectiva ya que acelera el metabolismo. Esto gracias a los polifenoles que se encuentran dentro de las hojas de té los cuales, intensifican los niveles de oxidación de las grasas y aceleran el proceso en el que tu cuerpo convierte la comida en calorías.

Claro que debe de ir acompañado de ejercicio y una alimentación balanceada.

2. Regula los niveles de colesterol en la sangre

Del mismo modo que los polifenoles intensifican los niveles de oxidación de las grasas, regulan el ratio del colesterol malo y bueno en el cuerpo.

3. Mejora la presión sanguínea

Otro de sus grandes beneficios es que, en aquellos que sufren de problemas de presión alta, el té verde les ayuda a que no se eleve de forma tan drástica el nivele de presión sanguínea en su organismo.

4. Promueve la salud bucal

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, además de subir defensas, y ayudar en otros aspectos de belleza como el cuidado del cabello y la piel, el té verde es buenísimo para destruir las bacterias que causan infecciones en la garganta, así como las caries y otras condiciones de los dientes.

5. Combate los síntomas de la depresión

Es gracias a uno de los aminoácidos que contiene el té verde que se genera un efecto tranquilizante y relajante al beberlo el cual mejora el estado de ánimo de las personas que sufren de depresión.

5-increíbles-beneficios-de-tomar-té-verde-todos-los-días 23/07/20

(Foto: iStock)

Existen mucho más beneficios de esta bebida, sin embargo, estos son algunos de los que más llaman la atención. Por otra parte, para obtener todos los beneficios del té verde, se recomienda beber de 2 a 5 tazas como máximo al día.

No obstante, quienes son sensibles a la cafeína, deben de regular su consumo o consultar a su médico de confianza para saber con mayor precisión si es recomendable consumirlo o no.

¿Ya conocías los beneficios del té verde?

Con información de Cosmopolitan.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas