3 Beneficios de las mollejas que te harán querer comerlas diario

Leilani Díaz
beneficios de las mollejas por que deberias comerlas

Si eres de las personas que siempre reniega de las vísceras porque te resulta extraño o incluso si ya eres fan de ellas, hay algo que debes saber y es que en realidad, consumir este alimento resulta increíblemente saludable; de hecho, si conocieras, por ejemplo, si conocieras los beneficios de las mollejas de pollo, se convertirían en tu platillo favorito.

Las mollejas son nada más y nada menos que el estómago muscular de las aves y suelen ser recomendadas para las personas que llevan una vida fitness o simplemente para ser incluidas -eventualmente- en tu dieta, debido a que aportan una gran cantidad de nutrientes.

Vitaminas en las mollejas

Las mollejas aportan el 20% de la cantidad necesaria al día de vitamina A, nutriente responsable del crecimiento celular y de mejorar el aspecto de la piel, además de que ayuda a mantener en buen estado al sistema nervioso.

Entre otros nutrientes, estas vísceras son ricas en niacina, una vitamina que ayuda a prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Proteínas para el crecimiento muscular

Si estás buscando aumentar el volumen de tus glúteos o de tus bíceps, las mollejas de pollo son una excelente opción para ti, ya que contienen alrededor de 145 gramos de proteína, lo que equivale al 61% del valor diario que debe consumir una persona normal (y que puede variar si estás buscando crecer esos músculos).

Lo mejor de todo es que son muy bajas en grasas (aunque sí altas en colesterol, por eso debes comerlas con precaución).

Las mollejas y sus minerales

Las mollejas de pollo también son ricas en hierro, zinc y fósforo. Estos minerales son necesarios para que tu organismo produzca hemoglobina, fortalezca el sistema inmunológico y a la formación de tus huesos y dientes.

 

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para continuar actualizado con todas las novedades que tenemos para ti.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas