Beneficios de las hojas del apio y cómo aprovecharlas, ¡no las tires!

Alejandra Chavarria

Uno de los vegetales que se recomienda ampliamente para el cuidado y beneficio de la salud es el apio; sin embargo, al parecer no se aprovecha de forma correcta pues las hojas del apio se desechan porque presuntamente no brindan los nutrientes deseados o porque “dan un sabor desagradable”.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, esta parte del vegetal también se debe incluir dentro de la dieta porque resulta beneficioso para más de un aspecto; así que ahora te diremos cómo incluirlas en tus alimentos para hacerlos más deliciosos.

El apio es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, principalmente; regula el colesterol y la presión sanguínea; según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial”, destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Cuál es tu parte favorita de este vegetal? | Fuente: @Pexels

Los expertos detallan que esta parte del vegetal es excelente para las dietas, ya que 100 gramos de ellas dan solo 34.8 calorías del consumo diario sugerido; además de que pueden ser positivas cuando las añades como parte de tu alimentación diaria.

Entre los beneficios de las hojas de apio se encuentran:

  1. Fortalecen el sistema nervioso central
  2. Favorecen las funciones musculares
  3. Protegen la salud de los huesos

¿Cómo incluir las hojas de apio en tu dieta diaria? Aquí unos tips

Esta parte del vegetal suele ser menospreciada e incluso termina en la basura, por lo que ahora te diremos cómo puedes aprovechar el apio al máximo:

Lo puedes agregar como si fueran espinacas en un omelette, solo se sugiere picarlos finamente. También puedes ponerlo como condimento a las salsas y otros platillos; por último, se recomienda como sustituto de la albahaca.

¡Dale un giro a tus platillos con estas hojas de apio y prueba algo totalmente diferente!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas