Mente y Cuerpo

Conoce los increíbles beneficios de comer higos, ¡ayudan a regular los niveles de glucosa!

Cuando se trata de frutas siempre existirán las consentidas, que lo son porque tienen ciertas...

Alejandra Chavarria

beneficios de comer higos
Ya se acerca la temporada de higos y lo mejor que puedes hacer es comerlos | Fuente: @Freepik

Cuando se trata de frutas siempre existirán las consentidas, que lo son porque tienen ciertas propiedades especiales y un sabor delicioso; ¿por ejemplo? Los higos son de los más codiciados y esperados a lo largo del año.

Se trata de una fruta realmente antigua, y es que de acuerdo con la información de estudiosos y análisis, se encontraron restos de este rico alimento en el Valle del Jordán de alrededor del 9200 a.C ; alrededor del mundo tiene gran importancia dentro de la gastronomía.

Al parecer los higos comenzaron a ser cultivados en la parte occidental de Asia y pronto extendieron su importancia en todo el mundo; se tiene un registro de poco más de 750 tipos de higueras. Este dato es relevante dado que el 10% de las aves del mundo se alimentan de esta fibrosa fruta.

beneficios de comer higos salud

Los higos se convertirán en tu aliado favorito | Fuente: @Freepik

Ya que te contamos un poco sobre su historia, ahora te explicaremos cómo es que esta deliciosa fruta puede contribuir a mejorar tu salud de diferentes formas.

Un dato curioso adicional es que muchos biólogos y especialistas consideran que no se trata de una fruta; sino de un cúmulo de flores que no logran convertirse en fruta por completo; en lugar de florecer al exterior se acumulan hacia adentro.

Conoce los beneficios de los higos para tu salud y bienestar

beneficios de comer higos mente y cuerpo

No solo son deliciosos, también poseen numerosos beneficios | Fuente: @Freepik

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.