Beneficios de comer dátiles para que los aproveches esta temporada

Loretta Chantiri
dátiles beneficios

El dátil es un fruto exquisito que se puede disfrutar solo o en distintos platillos, y aunque es un alimento que se puede encontrar todo el año, su temporada de cosecha principal es el otoño e invierno, por ello, queremos compartirte los grandiosos beneficios de comer dátiles a tu salud para que los aproveches y disfrutes estas fechas.

Quizá la forma más común de comer dátiles es a través de postres, principalmente postres de la cocina libanesa donde suelen ser bastante solicitados. También podemos encontrarlos como frutos secos empaquetados a manera de snack tipo arándanos, pasas y ciruelas pasas.

Esta última presentación es quizá la más recomendable para consumir ya que en postres puede resulta un poco contraproducente para la dieta porque recordemos, los dátiles poseen un alto contenido de azúcar.

Aunque de cualquier forma, sus propiedades siguen presentes no importa la presentación y son de hecho bastante grandiosas. Si quieres conocer cuáles son los beneficios de comer dátiles, a continuación te los compartimos.

Beneficios de comer dátiles

dátiles frutos

(Foto: Freepik)

1. Promueven la actividad intestinal y mejoran la digestión

Gracias a su alto contenido en fibra, al igual que las ciruelas pasas, son excelentes aliados de la salud intestinal, promoviendo la actividad del aparato digestivo así como la evacuación.

2. Protegen las células y evitan enfermedades

Los dátiles son una grandiosa fuente de antioxidantes por lo que resultan ideales para proteger a las células de los radicales libres los cuales pueden ocasionar diversas enfermedades e incluso deteriorar la piel.

3. Promueven la salud cerebral

Algunas de las propiedades de los dátiles pueden reducir la formación de placas en el cerebro y así prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

4. Son recomendables en la últimas semanas de embarazo

Hay quienes recomiendan los dátiles a personas que cruzan las últimas semanas de embarazo pues se cree que uno de los beneficios de esta fruta es promover la dilatación cervical y reducir la necesidad de un parto inducido, así como reducir el tiempo de trabajo de parto.

5. Fortalecen los huesos

Los dátiles también son alta fuente de minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio por lo que resultan muy buenos para fortalecer el sistema óseo previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de comer dátiles, no olvides disfrutarlos ahora que es temporada y añadirlos a tus dietas de manera frecuente. Recuerda que no solo son ricos en postres, sino que se pueden disfrutar solos como un rico snack o en ensaladas también.

¿Eres fan de los dátiles?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas