¿Por qué es bueno caminar descalzo por la casa?
Si eres de los que llegando a casa lo primero que hace es quitarse los...

Si eres de los que llegando a casa lo primero que hace es quitarse los zapatos, ahora tendrás más razones para hacerlo pues resulta que caminar descalzo es bastante bueno para mejorar la salud en algunos aspectos.
Desafortunadamente, caminar descalzo es uno de esos pequeños placeres de la vida que solo podemos hacer cuando vamos a la playa o cuando nos encontramos en la comodidad de nuestro hogar.
Principalmente por los riesgos que encontraríamos en la calle si no usáramos zapatos como suciedad, hongos, bacterias, superficies incómodas y algunos objetos punzocortantes. Eso sin contar las distintas enfermedades que podríamos pescar como una terrible gripe, o una infección en la piel, por ejemplo.
No obstante, hacerlo en superficies cómodas y seguras como el piso limpio de nuestra casa puede ser bastante benéfico para nuestra salud en uno que otro aspecto. De acuerdo con especialistas en podología a través del blog de la clínica española de podología Podoactiva, Podología y Biomecánica , caminar descalzos por la casa nos ayuda a lo siguiente:
Estimula los músculos del pie
Trabaja aquellos músculos anulados o atrofiados por el uso continuo de calzado ayudando a mejorar nuestro equilibrio y nuestra postura al caminar o estar de pie.
Deja “respirar” un poco nuestros pies,
Al alejarlos de la humedad de los zapatos, prevenimos hongos e infecciones en pies y uñas. Además evitamos lesiones molestas causadas por el constante uso de zapatos como uñas enterradas.
Mejora la circulación sanguínea
En general la circulación de la sangre de nuestro cuerpo se ve beneficiada.
Ayuda a liberar el estrés
Esto gracias a todas las terminaciones nerviosas que hay nuestros pies que se liberan de tensión al caminar descalzos. Funciona mucho mejor si lo haces en pasto, tierra o en la arena.
Ahora que ya lo sabes, dale a tus pies el respiro que merecen y mejora tu bienestar. Solo nunca olvides hacerlo únicamente en tu casa, y eso solo si esta muy bien barrida, lavada, desinfectada y evita espacios húmedos.
¿Te gusta andar descalzo o descalza en casa?